Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Árbitros ecuatorianos no se presentarían a los partidos del campeonato de fútbol

Árbitros ecuatorianos no se presentarían a los partidos del campeonato de fútbol
08 de julio de 2021 - 13:17 - Redacción Web

En un comunicado, emitido este 8 de julio de 2021, el presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (Aedaf), Luis Muentes, anunció que los jueces no se presentarán a los partidos del campeonato ecuatoriano de fútbol que se disputarán este 10 de julio. Según se detalla en el texto, se debe a retrasos en los pagos de sus sueldos.

Muentes, en el documento, revela que los árbitros no reciben sus haberes desde hace tres meses. Eso no es todo, comisarios de arbitraje y preparadores físicos del gremio tampoco han cobrado su dinero.  El escrito fue dirigido al presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Rogger Zambrano.

“Los árbitros del país se mantienen impagos durante tres meses, y después de haber esperado varias semanas que se nos de una respuesta de parte de la LigaPro, sin haber obtenido respuesta alguna, hemos tomado la decisión de no reanudar nuestras actividades”, resalta el documento.

Miguel Ángel Loor, por su parte, descartó una paralización. Es rueda de prensa dijo que mantendrá una reunión con los afectados para buscar una solución. 

“La reunión será la próxima semana, porque estamos con muchas cosas (organización del Clásico del Astillero). Debo desearle éxitos a los jueces porque tienen partidos importantísimos, que van a definir una etapa”, finalizó el principal del organismo.

Este 10 de julio (a las 17:00) se cumplirán los juegos de Barcelona ante Emelec y Universidad Católica frente a Independiente del Valle, que se suspendieron meses atrás. Los cotejos tienen importancia, ante la disputa del primer lugar en la primera etapa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media