Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

UEFA: El partido entre Sevilla e Independiente del Valle es amistoso  

Independiente del Valle se alista para el duelo contra el Sevilla
Independiente del Valle se alista para el duelo contra el Sevilla
FOTO: Independiente del Valle
18 de julio de 2023 - 07:16 - Redacción Web

Independiente del Valle y Sevilla de España jugarán este miércoles 19 de julio en estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en el ‘Desafío de Clubes’.

Mientras la Conmebol lo presentó como un duelo oficial entre el campeón de la Copa Sudamericana y el de Europa League, la UEFA tiene otro concepto: es amistoso.

Y lo explica en su página web: el partido se considera amistoso, ya que ambos clubes acordaron sustituciones ilimitadas con tres paradas programadas de acuerdo con las regulaciones de competencia de clubes de la UEFA.

La entidad que organiza el fútbol europeo lo reconoce como una edición piloto, que se jugará a partido único durante 90 minutos, sin tiempo extra. En caso de empate irán a los penales. Pero, el ganador no sumaría un título oficial a sus vitrinas.

La exposición de la UEFA contradice lo que los mismos jugadores del Sevilla señalaron en su página web. Por ejemplo, el delantero Rafa Mir dijo que tienen "muchas ganas de esta nueva competición. Será un gran partido. Además, jugaremos en el Sánchez Pizjuán. Es un título oficial, así que haremos todo lo posible para ganarlo y hacer que nuestra afición feliz. Sería una forma muy positiva de empezar la temporada".

Mientras, el volante Ivan Rakitić aseguró que “es un gran partido; jugar contra un gran equipo será un desafío y somos conscientes de eso. Pero también estamos jugando en casa, en nuestro estadio, frente a nuestra afición para darles la bienvenida a la nueva temporada. Será un partido interesante y por supuesto que queremos ganar. Es un incentivo especial".

La Conmebol no ha respondido a la consideración de la UEFA.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media