Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ucrania se sumaría a España y Portugal para ser sede del Mundial 2030

Ucrania se sumaría a España y Portugal para ser sede del Mundial 2030
Ucrania se sumaría a España y Portugal para ser sede del Mundial 2030
Los presidentes de la Federación Portugesa de Fútbol, Fernando Gomes, y de la RFEF, Luis Rubiales, en Lisboa, donde se han reunido para estrechar lazos ante la candidatura conjunta para el Mundial de 2030
04 de octubre de 2022 - 12:06 - Redacción Web

Ucrania se unirá a España y Portugal para la sede conjunta del Mundial de 2030, según información del medio inglés ‘The Times’, que apunta que el país, en conflicto actual con Rusia, acogería a uno de los grupos participantes en el certamen global.

“El prestigioso periódico apunta que esta idea cuenta con el apoyo del presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, y por los gobiernos de los dos países ibéricos en una propuesta que "aprovecha la idea de que el fútbol puede restaurar la esperanza y la paz"”, detalla la agencia de información Europa Press.

Dicha agencia de noticias sostiene que este miércoles 5 de octubre podría ser presentada la asociación de forma oficial. En cuanto al tema de seguridad, ‘The Times’ asegura que se espera que en 2030 la invasión rusa en territorio ucraniano haya terminado.

“De momento, además del proyecto ibérico, se ha hecho oficial el de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile, que quieren traer para Sudamérica la cita aprovechando los 100 años de su primera edición en suelo uruguayo, mientras que hay otra posibilidad de otra candidatura conjunta entre Grecia, Egipto y Arabia Saudí”, detalla Europa Press.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media