Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Selección: ¿Por qué le cuesta asentarse a Leonardo Campana?

Leonardo Campana fue titular contra Bolivia
Leonardo Campana fue titular contra Bolivia
FOTO: LaTri
20 de junio de 2023 - 10:28 - Redacción Web

El entrenador Félix Sánchez Bas probó un nuevo equipo para enfrentar a Costa Rica, la noche de este martes 20 de junio de 2023.

En ese once, el delantero Leonardo Campana ya no aparece. Fue reemplazado por Enner Valencia.

Esta decisión pone un debate sobre el escritorio: ¿A Campana le cuesta asentarse en la selección nacional absoluta?

Desde que debutó en la Tricolor mayor, el artillero, de 22 años, ha jugado en 12 encuentros, cinco de ellos como titular, pero no ha marcado un solo gol.

El exseleccionador, Alfredo Encalada, dice que influye mucho su tipo de juego. “Campana es un jugador fino. Es un generador de espacios, va y lucha por la pelota y se mueve por diferentes zonas, aparece y desaparece de la referencia, pero eso a veces no alcanza en una selección. Hay que generar más obligaciones en los defensas contrarios”, inició.

Encalada, quien vive en Estados Unidos, lo aclara. “Campana no es un mal jugador, pero en la selección no ha sido solución. Yo lo he visto en muchos partidos del Inter de Miami y juega de la misma manera. Podría decirse que es un jugador fino, me recuerda mucho a Ariel Grazziani, aunque sin el aporte goleador, que sería lo óptimo para que asiente en la selección”, conluyó.

Por su parte, Janio Pinto cree que Campana está en buen camino para tomar la posta en Ecuador, pero que por ahora Enner Valencia es el dueño del puesto.

“Campana viene jugando bien en Estados Unidos y se ganó la oportunidad en la selección. Se hizo justicia con él. Ahora tiene buen porte físico y más experiencia. Con un poco más de confianza podría ser lo que espera la afición ecuatoriana”, inició.

Sobre su presentación ante Bolivia, él aseguró que “siempre va a faltar”. Y encuentra las razones: vuelve después de mucho tiempo a la selección y no ha jugado con los chicos.

“Lo que viene demostrando le puede dar confianza para consolidarse en una convocatoria. Claro que le falta ahora, pero tiene 22 años y está en un camino cierto”, concluyó Pinto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media