Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Richard Carapaz tendrá su propio tour en Ecuador

Richard Carapaz tendrá su propio tour en Ecuador
Foto: Ministerio del Deporte
08 de febrero de 2023 - 07:53 - Redacción Web

El medallista olímpico Richard Carapaz cumplirá otros de sus sueños en el Ecuador. Se trata de una prueba ciclística denominada “0400 Tour Richard Carapaz 2023 Banco Pichincha”; misma que se desarrollará entre el 2 de abril y 11 de junio del 2023.

Respecto al nombre, en la presentación del tour se explicó que el primer 04 corresponde al número de cédula Richard; el 4 por las etapas, y el 400 por el número de kilómetros que se recorrerán.

Las cuatro fases de la competición se desarrollarán de la siguiente manera:

  • Primera etapa: Quito, 2 de abril
  • Segunda etapa: Cuenca, 30 de abril
  • Tercera etapa: Sto. Domingo de los Tsáchilas, 21 de mayo
  • Cuarta etapa Tulcán, 11 junio (etapa reina)

“El Tour ha querido reunir al ciclista profesional con el amateur. Queremos que la gente viva, lo que es una carrera de verdad”, explicó la ‘Locomotora del Carchi’ en la presentación de este evento.  Además, Carapaz explicó que el objetivo es “impulsar a la gente para que siga creyendo en las posibilidades que el ciclismo es un deporte de verdad y no un sueño”.

En esta competición podrán inscribirse ciclistas aficionados y también los que practiquen ciclismo profesional en los equipos que están registrados en el país. La intención de Richard es que es institucionalizar el tour y que sea una carrera como la de San Juan, en Argentina.

Al respecto, el ministro del Deporte, Sebastián Palacios, destacó que gracias al ‘Incentivo Tributario’ impulsado por esta cartera de Estado. “Sé que, como siempre, Richard Carapaz inspirará a más de una persona”, enfatizó el funcionario.

También te puede interesar: 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media