Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Richard Carapaz liderará a Ineos en la Vuelta a España

El ecuatoriano Richard Carapaz encabezará el pelotón de Ineos en la Vuelta a España.
El ecuatoriano Richard Carapaz encabezará el pelotón de Ineos en la Vuelta a España.
Foto: INEOS
15 de agosto de 2022 - 19:22 - Redacción Web

El campeón olímpico Richard Carapaz encabezará al equipo Ineos Grenadiers en la tradicional Vuelta a España, una de las tres grandes competencias de ciclismo del planeta. 

El pedalista, que alcanzó el segundo puesto en el Giro de Italia en este 2022, será el líder del pelotón por delante de Tao Geoghegan, Ethan Hayter, Luke Plapp, Carlos Rodríguez, Pavel Sivakov, Ben Turner y Dylan van Baarle. 

Rod Ellingworth, director del equipo británico, aseguró que la plantilla para la Vuelta a España mantiene a Ineos como uno los favoritos y brindará el apoyo para Carapaz, en lo que significaría su última gran competencia con ese plantel. 

Carapaz termina contrato con Ineos a finales de diciembre de 2022 y desde el próximo año sería el titular del equipo estadounidense EF Education Easy Post, en donde también milita el ecuatoriano Jefferson Cepeda. Según varias fuentes del ciclismo internacional, el ecuatoriano buscaría más protagonismo con su incorporación a este club. 

La Vuelta a España 2022 será desde el 19 de agosto al 11 de septiembre. En Ecuador, la competencia será transmitida por la cadena ESPN.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media