Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Richard Carapaz tendría definida su marcha de Ineos

El ciclista Richard Carapaz cumpliría su último año en Ineos, antes de marcharse del equipo.
El ciclista Richard Carapaz cumpliría su último año en Ineos, antes de marcharse del equipo.
Foto: Ineos
13 de julio de 2022 - 13:21 - Redacción Web

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz dejaría el equipo británico Ineos Grenadiers para unirse al club estadounidense EF Education-EasyPost, con el que firmaría un contrato hasta el 2025. 

El ecuatoriano, que finalizó en segundo lugar en el Giro de Italia 2022, habría tomado su decisión después de la competencia, en búsqueda de un equipo en donde tenga nuevos retos y un mayor protagonismo. 

El carchense tiene contrato con Ineos hasta finales de 2022 y tendría previsto anunciar su vinculación oficial a EF Education-EasyPost en agosto. Rod Ellingworth, director de Ineos, señaló que las negociaciones para mantener a Carapaz  continúan, pero veían complicada su permanencia. 

"Al final del día, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Richard (Carapaz) es un ciclista brillante y lo ha hecho realmente bien para nosotros. Ha sido brillante y hubiera sido genial si se hubiera quedado, pero así es la vida. Todavía no es oficial, pero estoy al tanto", señaló en una entrevista con el portal Velo News

Carapaz se unió oficialmente a Ineos en septiembre de 2019, con un salario aproximado de USD 2,5 millones anuales. El medallista olímpico de Tokio 2021 llegaría al conjunto norteamericano como posible reemplazo del colombiano Rigoberto Urán, quien se retirararía a finales de año.

Además de su triunfo en el Giro de Italia (2019) y los Juegos Olímpicos, Carapaz también llegó en tercera posición en el Tour de Francia 2021 y en segunda posición en la Vuelta a España 2020. 

			
Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media