Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pedro Pablo Perlaza ha vivido rodeado de polémicas

Pedro Pablo Perlaza jugará en Barcelona Sporting Club
Pedro Pablo Perlaza jugará en Barcelona Sporting Club
FOTO: API
22 de junio de 2023 - 08:06 - Redacción Web

Pedro Pablo Perlaza será jugador de Barcelona. Firmará un contrato de seis meses con cláusulas especiales. En lo deportivo puede considerarse un acierto, ya que el cuadro torero ha tenido varios problemas en esa zona, al punto e improvisar al extremo Adonis Preciado.

Pero, en lo extradeportivo quedan las dudas en el aire. Perlaza es un jugador con un historial lleno de polémicas, tanto por sus declaraciones, como su compromiso con las normas internas de los clubes. Además, su vida privada ha influido en su relación con las diferentes directivas.

 LA PRIMERA CON DELFÍN

El 16 de noviembre de 2019, después de perder la final de la Copa Ecuador ante Liga de Quito, Perlaza dijo entre lágrimas que perjudicaron a Delfín. “Liga (Q) nunca fue superior a nosotros, le pedimos a los árbitros que no los ayuden, nosotros tenemos fútbol. ¡Basta! Nosotros no necesitamos ayuda de un árbitro, pero siempre los árbitros meten la mano”

CRUCE CON ESTEBAN PAZ

En Liga de Quito también tuvo algunas polémicas. El 1 de noviembre de 2020, en un partido contra Barcelona, le dijo al cuarto juez Christian Guillén, "Eres barcelonista. No tienes personalidad para pitar estos partidos, cagón".

En la segunda temporada con los albos bajó su rendimiento. El directivo albo, Esteban Paz, aseguró que su cambio de actitud inició cuando fue convocado a la selección nacional y se conoció de un supuesto interés de Boca Juniors de Argentina.

Paz también confesó que le habían adelantado parte de su contrato porque tenía “inconvenientes personales”. Y empezaron los cruces verbales.

En mayo de 2021 dejó de ser convocado por el entrenador Pablo Repetto. Se conoció que fue por asuntos extradeportivos. Entonces, Paz volvió a cargar en contra de Perlaza diciendo que “no soy yo el que tiene siete hijos ni el que choca los carros a cada rato, pese a todo el jugador está al día”.

PASÓ EN INDEPENDIENTE DEL VALLE

Al final de esa temporada se fue a Independiente del Valle.  En ese club no hubo tanto problema, pero solo duró seis meses. En junio de 2022 el club publicó un comunicado señalando que terminaban el contrato “de mutuo acuerdo”.

El gerente rayado, Santiago Morales, consideró que el jugador no se acostumbró a ciertas normas del equipo. “No se sentía a gusto con las exigencias del club. Somos muy comprometidos en todo el control del jugador, tanto el peso, como la comida que debe llevar. Acá se pesan, desayunan, descansan, entrenan, descansan, almuerzan y solo después de eso pueden irse a su casa. No creo que actúe mal, pero no quería allanarse a estas situaciones y exigencias del club. Se acercó y acordamos terminar el contrato”, indicó Morales días después de la finalización del contrato.

UNA RAYA EN AUCAS

En junio de 2022 firmó con Aucas. Fue parte clave para el título, pero en 2023 fue separado por el entrenador César Farías por “problemas disciplinarios”.

Perlaza hizo su descargo: "Pasó un inconveniente con mi hermano, le atropelló un carro. El entrenamiento era a las 9:00, llamé para indicar que llego diez minutos tarde. El profe estaba caliente y me dijo que, para llegar tarde, mejor que no llegue”.

Y, el jugador sentenció: Como siempre, yo quedo como el malo. Pasó en Liga (Q), Independiente y Aucas, pero arriba hay un Dios. Además, siempre en el equipo que he estado llegó a la final".

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media