Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paul Pogba fue suspendido cuatro años del fútbol por dopaje

Pogba fue suspendido tras dar positivo en una prueba antidoping tras el partido contra el Udinese, encuentro en el que no disputó ni un solo minuto.
Pogba fue suspendido tras dar positivo en una prueba antidoping tras el partido contra el Udinese, encuentro en el que no disputó ni un solo minuto.
Foto: Redes sociales
29 de febrero de 2024 - 08:24 - Redacción Web

La noticia ha conmocionado el mundo del fútbol y los rumores se hicieron realidad. El futbolista francés Paul Pogba fue sancionado por la Fiscalía Antidopaje de Italia que le impuso una sanción de cuatro años de inhabilitación por dar positivo por testosterona.

Pogba, que milita en la Juventus, dio positivo el pasado 20 de agosto de 2023 en el duelo ante el Udinese en la Serie A, eso a pesar que el jugador no disputó ni un minuto de ese partido. En septiembre de ese mismo año, el mediocampista de 31 años pidió un contraanálisis que confirmó su positivo por lo que estaba a la espera de su sanción.

La sanción cayó al futbolista a pesar de que la defensa de Pogba argumentó la “no intencionalidad” del futbolista por “desconocer” las características prohibidas del producto tomado. Por lo que se buscaba que esto evite que sea sancionado, sin embargo, esto no fue suficiente y se quedará fuera de las canchas por cuatro años.

Actualmente, Paul Pogba tiene contrato hasta 2026 con el Juventus, mientras que la sanción se extendería más allá de lo firmado. De momento no se conoce una respuesta oficial del equipo italiano que le paga 8 millones de euros (más de USD 8.6 millones) por temporada.

También te puede interesar: 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media