Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paraguay y Argentina se clasificaron a los Juegos Olímpicos

Diego Gómez anotó el primer gol de penal
Diego Gómez anotó el primer gol de penal
FOTO: Selección Paraguaya
11 de febrero de 2024 - 20:00 - Redacción Web

Paraguay derrotó 2-0 a Venezuela y se consagró campeón del Preolímpico Sub-23, que terminó la noche de este domingo en el estadio Nacional Brígido Iriarte, en Caracas.

El cuadro guaraní terminó invicto el cuadrangular final del torneo. En la primera fecha superó a Brasil, después empató con Argentina y cerró imponiéndose ante el dueño de casa. Así, terminó en la parte más alta de la tabla con siete puntos.

A pesar de que fue un partido muy parejo en el inicio, los paraguayos se adelantaron en el marcador a los 48 minutos, gracias a un penal ejecutado por Diego Gómez.

Venezuela, que necesitaba ganar por dos goles para clasificar a los Juegos Olímpicos, se lanzó con todo en búsqueda del empate, pero los visitantes se mantuvieron firmes en todas las líneas y cerraron todos sus avances.

Los paraguayos, con mayor aplomo, buscaron el segundo tanto y lo consiguieron a los 75 minutos, gracias a Marcelo Pérez, quien aprovechó un error de la defensa vinotinto.

Argentina derrotó a Brasil:

En el primer partido de la jornada, Argentina se quedó con los tres puntos (1-0) y consiguió su boleto para los Juegos Olímpicos. Mientras, Brasil se quedó con las manos vacías.

El único gol del partido fue de Luciano Gondou a los 78 minutos.

Después del partido, el entrenador Javier Mascherano dijo que las puertas estaban abiertas para que Lionel Messi vaya a París con la selección.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media