Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Nacional y Barcelona SC se enfrentan después de casi dos años

El DT Jorge Célico apunta a dos títulos en esta temporada con el cuadro torero.
El DT Jorge Célico apunta a dos títulos en esta temporada con el cuadro torero.
Foto: Prensa Barcelona SC.
02 de julio de 2022 - 12:21 - Redacción Web

El Nacional y el Barcelona SC, dos equipos considerados entre los 'grandes' del fútbol ecuatoriano, se medirán este sábado 2 de julio en el estadio Olímpico Atahualpa por los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador 2022. 

El último enfrentamiento entre los dos clubes en un partido oficial se remonta al 15 de noviembre del 2020, cuando igualaron 1-1 por la fecha 7 de la segunda etapa de la LigaPro 2020. Ese año, El Nacional descendió a la Serie B y desde entonces permanece en esa categoría. 

El equipo militar, cuyó último título fue en el 2006, ha pasado períodos de inestabilidad por sus problemas económicos y su meta es regresar a la Serie A del 2021. El partido contra los toreros será su primera prueba. 

Por su parte, Barcelona SC llega al cotejo renovado por su triunfo en la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano junto a nuevos fichajes como los delanteros Fidel Martínez y Jhon Jairo Cifuente. El DT Jorge Célico, tras asegurar la final del torneo local, apunta a un doblete en esta temporada, por lo que el duelo de clasificación a los octavos de final será una prioridad. 

El partido se disputará a las 18:00 y será emitido a través del Canal del Fútbol. 

Estas serían las probables alineaciones de ambos clubes: 

El Nacional: Leodán Chalá; Jhonnier Chalá, Jerry Parrales, Santiago Micolta, Miguel Caicedo; Steven Gómez, Andrés Mena, Madison Julio, Jorge Ordoñez; Ronnie Carillo, Frank Obando.

Barcelona SC: Javier Burrai; Pedro Pablo Velasco, Carlos Rodríguez, Lucas Sosa, Leonel Quiñonez; Bruno Piñatares, Leonai Souza, Adonnis Preciado, Érick Castillo, Damián Díaz;
Fidel Martínez. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media