Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mundial de Fútbol Femenino: Acusan a entrenador de obligar a sus jugadoras a tener relaciones sexuales con él

Mundial de Fútbol Femenino: Acusan a entrenador de obligar a sus jugadoras a tener relaciones sexuales con él
Foto: web
10 de julio de 2023 - 09:06 - Redacción Web

A 10 días que inicie el Mundial de Fútbol Femenino de Austria y Nueva Zelanda 2023, una noticia generó conmoción. Una jugadora de la selección de Zambia reveló que su entrenador, Bruce Mwape, abusa sexualmente de ellas si así lo desea con la complicidad de la Federación.

“Si él quiere acostarse con alguien, le tienes que decir que sí. Es normal que el entrenador se acueste con las jugadoras de nuestro equipo”, aseguró una de las futbolistas al periódico británico The Guardian.

A la par, una fuente cercana al equipo afirmó que las deportistas “están siendo amenazadas con acciones punitivas si se atreven a decir algo”. Ante ello, la Federación de Zambia respondió que no tienen registros oficiales de quejas. Sin embargo, “consideramos que las mismas son muy graves y hemos abierto una investigación sobre el asunto”, dijo el secretario general federativo, Adrian Kashala, en un comunicado.

En las denuncias también señalaron a Kaluba Kangwac, entrenador a cargo de la selección Sub 17 y a los máximos directivos de la Federación por su complicidad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media