Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Marco Antonio Etcheverry: Tité es un cobarde

Marco Antonio Etcheverry: Tité es un cobarde
29 de marzo de 2022 - 14:47 - Redacción Web

Brasil visita este martes (18:30 de Ecuador) a Bolivia. Sin embargo, no todo es fiesta. Actualmente, existe malestar entre los bolivianos tras las declaraciones de Tite que dijo: es “inhumano” jugar sobre los 3.600 metros de altura, en La Paz.

Tite habló de cambiar la disposición de la Canarinha en el estadio Hernando Siles. “No vamos a tener un equipo tan vertical como hemos tenido en los últimos juegos porque (la altura) no lo permite, es inhumano”, dijo el lunes el entrenador antes del viaje a Bolivia.

Estas declaraciones generaron reacción en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y en su máxima figura, el mundialista Marco Antonio Etcheverry.

“Ojalá marquen cuatro goles por las excusas que están poniendo. No quiero decir otras palabras porque pensarán que son discriminatorias, pero me parece que Tite es un cobarde”, dijo el Diablo en una entrevista con el portal Futbolmanía.

“Hablar de altura cuando ya están clasificados para la Copa me parece una cobardía. Esto me molestó mucho, no lo había escuchado antes. Tite es un cobarde”, enfatizó el exmundialista que disputó la cita en Estados Unidos 1994.

Etcheverry no solo se quedó en las declaraciones. Además, usó las redes sociales y colocó: “Siempre fui hincha del fútbol de Brasil, antes de mi ídolo Diego Maradona fue Zico mi ídolo, y ahora Tite viene a poner escusas. La mayoría de sus jugadores son ídolos mundiales y vos Tite fracasaste con ese equipo el 2018 en Rusia”, posteó el mundialista.

“Solo te puedo decir cobarde, pero sabes lo que me gustaría decirte no, por respeto a ese hermoso país Brasil no te digo otras cosas. ¡Vamos, Bolivia!”, señaló Etcheverry.

Reclamo dirigencial

La Federación de Bolivia también se incomodó con las declaraciones del técnico de Brasil. Razón por la cual, estaría analizando una queja formal por las declaraciones de Tite.  

“Es un tema que no debería ocurrir, eso se habló anteriormente. Vamos a tocarlo en el próximo Comité Ejecutivo para mandar una nota para que ningún jugador o entrenador hable de esa manera”, comentó el vicepresidente Edwin Callapino, en declaraciones recogidas por el rotativo La Razón.

“Lo haremos de manera formal contra el director técnico (Tite). Es ilógico lo que dice (inhumano) y en Bolivia se juega en una altura mayor. Vamos a analizarlo para que en la próxima eliminatoria no hable de esa manera nadie, en ninguna conferencia de prensa”, dijo el directivo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media