Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

LigaPro: Liga de Quito empató en su casa ante Delfín

Liga de Quito
Liga de Quito
FOTO: LDU
08 de mayo de 2023 - 20:23 - Redacción Web

Como en los tiempos de pandemia: sin público y con altoparlantes a toda su capacidad emitiendo los cánticos del equipo.

Esta vez, Liga de Quito tuvo que jugar sin su gente por una sanción de LigaPro. Los problemas que se dieron en el duelo contra Barcelona, el pasado 15 de abril, pasaron la primera factura, la noche de este lunes 8 de mayo de 2023.

Y, no solo afectó en lo económico. En lo deportivo también fue un problema porque el equipo capitalino apenas empató 1-1 con Delfín, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por el cierre de la novena fecha de la primera etapa de LigaPro.

Durante el primer tiempo, Liga de Quito fue el único equipo que buscó el arco rival. Encerró a la visita y no le dejó pasar de la mitad de la cancha.

Pero, no fue capaz de abrir el marcador. Su posesión fue inútil porque no generó jugadas de peligro, salvo un tiro libre que se fue desviado, a los 22 minutos.

Delfín, en cambio, apostó por defenderse hasta encontrar una oportunidad para anotar. Y esa la tuvo a un minuto del descanso, cuando Jostin Alman ingresó al área y remató al cuerpo de Alexander Domínguez.

De todas maneras, ese fue un aviso para que los albos no se confíen en defensa. Pero no lo atendieron y lo pagaron caro en el inicio del complemento.

Alman, esta vez, sí estuvo atento para cerrar una gran jugada de contra que se armó por el costado izquierdo. Él apareció por la derecha para rematar un pase horizontal y abrir el marcador, a los 49 minutos.

Los dirigidos por Luis Zubeldía sintieron el golpe y se lanzaron con todo a buscar el empate, pero nuevamente cometieron muchos errores en la definición. Solo a los 66 minutos concretaron una de las tantas llegadas y empataron gracias a Sebastián González, quien recibió una gran habilitación de Alexander Alvarado.

Y después de eso contaron con muchas ocasiones. Inclusive, Leonel Quiñónez estuvo solo dentro del área chica y envió el balón al vertical. Así, no hubo manera de remontar el marcador y los dos tuvieron que conformarse con una igualdad que no ayuda.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media