Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

LigaPro: Las curiosidades de la primera fecha

La cancha del Alejandro Serrano Aguilar no está en buenas condiciones
La cancha del Alejandro Serrano Aguilar no está en buenas condiciones
FOTO: API
04 de marzo de 2024 - 09:49 - Redacción Web

La primera fecha de LigaPro cerrará la noche de este lunes 4 de marzo de 2024 con el partido entre Liga de Quito y Macará, en el Rodrigo Paz Delgado (19:00).

Durante los partidos anteriores, se dieron varias curiosidades como polémicas arbitrales y estadios no aptos.

El duelo entre Delfín e Independiente del Valle trajo la primera de los árbitros. Una mano dentro del área rayada fue sentenciada como penal, por una mano dentro del área, pero el VAR intervino y se dio marcha atrás.

Lo curioso es que, en el siguiente partido, entre Mushuc Runa y Libertad el VAR llamó al juez central para que revise una mano dentro del área y se cobre penal. Jugadas similares, diferentes decisiones.

Del arbitraje también se quejó Emelec. El delantero Jaime Ayoví protestó por la expulsión de Joao Quiñónez. “Siempre es lo mismo contra Emelec. Los árbitros. Todo sigue igual, nada cambia, ni yendo al VAR. No puede ser. Contra todo”, dijo.

Dentro de los reclamos, Ayoví tocó otro de los puntos llamativos de este inicio: el estado de las canchas. “No sé cómo aprobaron esta cancha. Está pésima”, inició.

El delantero recordó que ya jugaron la Explosión Azul en el Alejandro Serrano Aguilar y ya se había informado a LigaPro sobre lo que sucedía.

El estadio Olímpico Atahualpa, en cambio, se volvió viral por lo descuidado de su fachada y la basura acumulada detrás del letrero. Miguel Ángel Loor fue sarcástico en redes sociales al decir “¿Mi culpa también?” junto con un emoticón de llanto.

En esta cancha se dio otro evento curioso: El Nacional tuvo que jugar con juveniles debido a que no pudo habilitar a sus experimentados por problemas financieros.

 

 

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media