Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga de Quito entre los 100 mejores equipos del planeta

El 'Rey de Copas', Liga de Quito, es el mejor posicionado dentro del listado publicado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).
El 'Rey de Copas', Liga de Quito, es el mejor posicionado dentro del listado publicado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).
Foto: Archivo web
23 de enero de 2024 - 09:55 - Redacción Web

El fútbol ecuatoriano, a nivel de clubes, ha tenido una escalada durante los últimos años gracias a los torneos internacionales conseguidos. Liga de Quito e Independiente del Valle, juntos, suman ocho copas internacionales, los albos cinco (una Libertadores, dos Sudamericanas y dos Recopas) y los rayados tres (dos Sudamericanas y una Recopa).

Esto ha derivado en que ambos equipos se ubiquen dentro de los 100 mejores equipos del planeta según la lista difundida por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). Mientras Liga se ubica en el puesto 32, Independiente se posiciona en el puesto 90.

El top tres de este listado lo conforman el Manchester City FC (Inglaterra), como líder, seguido por el Real Madrid CF (España) y el FC Internazionale Milano (Italia).

Otros equipos ecuatorianos que aparecen en el listado son el Emelec en el puesto 114; Barcelona SC en el 190; Aucas en el 248 y El Nacional en el 306. El equipo ecuatoriano peor posicionado es el Orense que aparece en el puesto 692.

También te puede interesar: 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media