Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los lesionados que se perdieron un Mundial con Ecuador

El delantero Joao Rojas es la primera baja de Ecuador para la Copa Mundial de Catar 2022
El delantero Joao Rojas es la primera baja de Ecuador para la Copa Mundial de Catar 2022
Foto: Club Monterrey
12 de julio de 2022 - 08:28 - Redacción Web

El delantero Joao Rojas se lesionó de gravedad con el Monterrey de México, tras la disputa de un encuentro de la Liga mexicana el sábado 9 de junio con el América. El jugador ecuatoriano se rompió el ligamento cruzado de la pierna izquierda y tendría una recuperación de seis a ocho meses, con lo que su ausencia de la Copa Mundial de Catar 2022 está garantizada. 

El jugador, quien fue convocado en eliminatorias por el DT Gustavo Alfaro, no alcanzará al primer partido de la cita, que está previsto para el lunes 21 de noviembre frente al anfitrión, Catar. 

El extremo de 24 años se suma a una lista de futbolistas ecuatorianos que no pudieron ir a un Mundial por lesionarse. 

Franklin Salas, Alemania 2006

El delantero era uno de los mejores futbolistas de Ecuador, tras sus exhibiciones con Liga de Quito. Una lesión en la rodilla derecha le privó al 'Mago' de entrar en la lista de convocados del DT Luis Suárez para la Copa Mundial de Alemania 2006. El jugador hizo terapia en el extranjero para acelerar su recuperación, pero no tuvo éxito. 

Franklin Salas cuando jugaba para Liga de Quito.

Jayro Campos, Brasil 2014

El zaguero central era el favorito para ser titular en la zona defensiva de la Tricolor en la Copa Mundial de Brasil 2014. En enero de 2014, el jugador -que militaba en Barcelona SC- se rompió el tendón de Aquiles de la pierna izquierda durante un amistoso con Mushuc Runa. La lesión del jugador fue tan grave que tardó más de un año en regresar a las canchas y las secuelas forzaron su retiro en 2017.

Jayro Campos, jugador de Barcelona SC

Segundo Castillo, Brasil 2014

El mediocampista se lesionó en su rodilla derecha, tras un choque con Luis Montes en un amistoso con México, a pocos días de que arrancara la Copa Mundial de 2014. El jugador no alcanzó a recuperarse a tiempo, pese a que estuvo a punto de viajar con la delegación, y al final fue reemplazado por Oswaldo Minda. 

Otros lesionados famosos que se perdieron un Mundial:

- Alfredo Di Stefano, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, fue inscrito por España para el Mundial de Chile 1962 y se lesionó a última hora.

- El alemán Bernd Schuster era considerado uno de los mejores volantes del mundo en 1982, pero una grave lesión lo marginó del evento deportivo.

- Marco Van Basten, uno de los mejores delanteros de la década de los 90, no pudo jugar en Estados Unidos 1994 con Países Bajos debido a que no se recuperó de una molestia física, que aceleró su retiro un año después.

- Michael Ballack no pudo jugar su último mundial en Sudáfrica 2010 con Alemania, debido a que se lesionó en la víspera, en un duelo de la Premier League con el Chelsea. 

- El atacante colombiano Radamel Falcao García no se recuperó a tiempo por una lesión en la rodilla y se perdió la Copa Mundial de Brasil 2014.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media