Ecuador, 05 de Diciembre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La FIFA tiene 20 días para dar su veredicto sobre el caso Byron Castillo

La FIFA tiene 20 días para dar su veredicto sobre el caso Byron Castillo
15 de septiembre de 2022 - 11:40 - Redacción Web

La audiencia del caso de Byron Castillo, desarrollada en Zúrich, sede oficial de la FIFA, llegó a su final y el máximo órgano rector del fútbol mundial tiene 20 días para publicar su veredicto, sin embargo, y debido a que el Mundial está cerca, la decisión del organismo podría conocerse antes de los diez días a partir de hoy, 15 de septiembre de 2022.

El antecedente

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) presentó una denuncia en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por supuestas irregularidades en la nacionalidad de Byron Castillo. Esto con la intención de quedarse con el cupo para jugar el Mundial, que Ecuador se ganó en las canchas durante las 18 fechas de las eliminatorias de la CONMEBOL.

La esperanza de Perú

La Federación Peruana de Fútbol también asistió a la audiencia, pues tenía la esperanza de obtener un cupo en Qatar si es que la FIFA decidía impedir que Ecuador jugara el torneo global, pero tras la resolución, Perú y Chile se quedan solo con una instancia más para seguir en su búsqueda de meterse al Mundial en la mesa y se trata de el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media