Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Karim Benzema ganó el Balón de Oro al mejor futbolista de la temporada

El futbolista francés Karim Benzema ganó su primer Balón de Oro.
El futbolista francés Karim Benzema ganó su primer Balón de Oro.
17 de octubre de 2022 - 14:13 - Redacción Web

El delantero francés Karim Benzema ganó el Balón de Oro 2022 al mejor futbolista de la temporada. El jugador del Real Madrid completó una extraordinaria temporada en la que obtuvo la Champions League 2021-2022 y la Liga española. En ambas competencias el seleccionado galo fue el máximo anotador. 

La temporada de Benzema con los 'merengues' fue superior a la de otros jugadores nominados como el polaco Robert Lewandowski, el egipcio Mohamed Salah, el belga Kevin de Bruyne o su compañero de selección Kylian Mbappé. En el premio no estuvo nominado Lionel Messi, quien obtuvo el galardón en siete ocasiones, mientras que Cristiano Ronaldo terminó en el puesto 20 de la votación. 

Por su parte, la futbolista Alexia Putellas repitió su Balón de Oro a la mejor futbolista de la temporada. La jugadora española ganó la Liga con el FC Barcelona y disputó la final de la Champions League Femenina. 

En otras categorías, el belga Thibaut Courtois ganó el Premio Yashin al mejor guardameta,  el español Gavi obtuvo el trofeo Kopa al mejor futbolista menor de 21 años, el senegalés Sadio Mané obtuvo el Trofeo Sócrates a la labor social en el fútbol y Robert Lewandowski fue el ganador del Trofeo Müller al jugador con más goles en la temporada. El Manchester City, con su dominio en el fútbol inglés, fue elegido como mejor equipo del año. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media