Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Italia prohibirá asignar el dorsal 88 en el fútbol para combatir el antisemitismo

Italia prohibirá asignar el dorsal 88 en el fútbol para combatir el antisemitismo
Italia prohibirá asignar el dorsal 88 en el fútbol para combatir el antisemitismo
Referencial
27 de junio de 2023 - 11:32 - Agencia EFE

Italia prohibirá la asignación de la camiseta con el dorsal 88 a los futbolistas, según anunció hoy el ministro del Interior, Matteo Piantedosi, al firmar una declaración de intenciones con medidas contra el antisemisitmo en los estadios.

El documento ha sido firmado por Piantedosi, por el ministro de Deporte y Juventud, Andrea Abodi; por el coordinador nacional para la lucha contra el antisemitismo, Giuseppe Pecoraro, y por el presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gravina.

Se trata de un texto de "gran valor simbólico" que incluye también medidas concretas para "empezar un recorrido virtuoso contra la discriminación en el deporte, a partir del antisemitismo".

"Hay mucho por hacer en el mundo del deporte", apuntó Piantedosi.

Abodi sostuvo que "los contenidos incluidos en esta declaración de intenciones -dijo- nos comprometen no solo moralmente sino también para el salto de calidad cultural que queremos dar".

En la declaración, el mundo político y deportivo se compromete a "no asignar a jugadores la camiseta 88", el número que los neonazis usan como lema porque equivale al grito "Heil, Hitler", puesto que la "H" es la octava letra del abecedario.

Asimismo se "prohíbe a los aficionados a usar cualquier símbolo que pueda evocar al nazismo y al antisemitismo", a "responsabilidad a los socios de clubes del lenguaje discriminatorio" y a "definir cómo se interrumpirán los partidos" en caso de coros discriminatorios.

La intención es atajar los cantos racistas y antisemitas que suelen escucharse en algunos partidos, como los coreados el pasado marzo por los ultras del Lazio en el Olímpico de Roma.

La presidenta de las Comunidades Hebreas Italianas, Noemi Di Segni, aprecio la iniciativa por su "rapidez y concreción" y porque hará que Italia "de ejemplo a nivel internacionales". EFE

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media