Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Franz Beckenbauer, campeón mundial con Alemania, falleció a los 78 años

Franz Beckenbauer, campeón mundial con Alemania, falleció a los 78 años
Franz Beckenbauer, campeón mundial con Alemania, falleció a los 78 años
X / @beckenbauer
08 de enero de 2024 - 10:58 - Redacción Web

Franz Beckenbauer, histórico futbolista alemán, falleció a los 78 años de edad. Así lo confirmó la Federación Alemana de Fútbol.

La muerte del histórico central tuvo lugar el domingo en la localidad de Múnich. Pero el lunes se confirmó la información.

La hinchada de Alemania lo recuerda con cariño por haber ganado un mundial como jugador, en 1974, y uno como director técnico, en 1990.

Beckenbauer militó en el Bayern Múnich entre 1965 y 1977. También fue parte de la dirigencia del club.

El jugador alemán ganó dos veces el Balón de Oro, en 1972 y 1976. Con el Bayern Múnich levantó tres ocasiones la Copa de Europa, hoy conocida como Champions League.

Beckenbauer es considerado el mejor defensor central de la historia. Su legado marcó uno de los momentos más importantes en los pasajes de este deporte.

En el Mundial de 1968, Beckenbauer jugó con la clavícula rota y tuvo que improvisar un inmovilizador para terminar el partido. "Esta tarde jugué con 40 de fiebre", dijo el futbolista posteriormente.

Otra muerte que enlutó al fútbol

El sábado 6 de enero de 2024 se reportó la muerte de Mario Zagallo, quien fue campeón del mundo con Brasil en dos ocasiones.

El futbolista vistió camisetas de Flamengo y Botafogo y también fue director técnico de la Canarnha. Desde el banco e Brasil también ganó dos mundiales más, uno como asistente y otro como director técnico.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media