Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Flor de Bastión: Un presunto delincuente murió tras enfrentamiento con la Policía

El enfrentamiento se dio en el bloque 4 de Flor de Bastión
El enfrentamiento se dio en el bloque 4 de Flor de Bastión
FOTO: @Cupsfire_gye
03 de agosto de 2023 - 09:25 - Redacción Web

Un presunto delincuente murió y otro quedó herido tras un cruce de balas con policías en Flor de Bastión. Así lo confirmó a El Telégrafo el Comandante General de Policía, Fausto Salinas, este jueves 3 de agosto de 2023.

Salinas indicó que el enfrentamiento se dio con policías motorizados que estaban realizando un patrullaje. “Se encontraron (los policías) con personas que estaba cometiendo delitos con armas de fuego “, inició.

Después, ellos aplicaron el uso progresivo de la fuerza y tuvieron que usar sus armas porque los presuntos delincuentes empezar a disparar.

“Los dos posibles delincuentes quedaron heridos, recibieron los primeros auxilios y fueron trasladados a los centros médicos para la atención respectiva. Uno de ellos falleció”, agregó Salinas.

El parte policial señala que los miembros de la institución fueron alertados "por moradores, quienes indicaban que sujetos no identificados a bordo de una motocicleta color negro circulaban portando arma de fuego y realizando actos delictivos".

Ante ello y al realizar una verificación exhausta pudo visualizar una motocicleta de similares características marca Shineray color negro, con dos sujetos a bordo, "quienes al ver la presencia policial adoptan una actitud evasiva de control, sacan a relucir un arma de fuego y realizan disparos en contra de la integridad de los servidores policiales para intentar darse a la fuga. Al identificar el nivel de amenaza, resistencia o agresión de los intervenidos, a fin de aplicar el nivel de fuerza acorde con los principios para el uso legítimo de la fuerza se repela dicha acción haciendo uso del arma de fuego entregada en dotación, logrando neutralizar la amenaza resultando heridos dichos sujetos".

Después, señala que colaboraron paramédicos de la ambulancia 21 y ambulancia 25 quienes brindaron primeros auxilios y trasladan a los aprehendidos heridos hasta el Hospital Monte Sinai. Los uniformados no presentan novedades.

Los dos involucrados, de 26 y 22 años, no registran antecedentes penales. 

Por otro lado, un hombre fue asesinado dentro del hospital Verdi Cevallos Balda, en Portoviejo. La víctima se recuperaba de un ataque armado sufrido a finales de julio.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media