Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FIFA sanciona a selecciones sudamericanas por incidentes en Eliminatorias

FIFA sanciona a selecciones sudamericanas
FIFA sanciona a selecciones sudamericanas
Facebook / Leo Messi
11 de enero de 2024 - 12:07 - Redacción Web

La FIFA publicó sanciones para equipos nacionales de Sudamérica. Los ‘castigos’ responden a actos discriminatorios, retrasos en inicios de partidos y hechos de violencia.

Estas faltas fueron cometidas durante las fechas de las Eliminatorias hacia el Mundial 2026. Las penalizaciones se aplicarán en los próximos encuentros de dicho proceso.

Los países sancionados son Argentina, Chile, Colombia y Uruguay. El castigo es cerrar de forma parcial los estadios, es decir reducir el aforo, y multas económicas por incidentes que tuvieron lugar en los partidos de septiembre.

En el caso específico de Argentina, deberá jugar su siguiente partido, en condición de local, solo con el 50% de capacidad de su estadio habilitado. Esto por haber salido tarde a la cancha ante Ecuador.

Brasil deberá pagar una multa económica por los incidentes entre hinchas y Policías en el encuentro que La Canarinha jugó ante Argentina.

Ecuador también recibió una multa de 5.000 francios suizos por invasión de cancha en el partido que la Tricolor jugó ante Uruguay en Septiembre. El encuentro temrinó dos a uno a favor del equipo nacional.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media