Ecuador, 01 de Octubre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La FEF se pronunció sobre el ataque al arbitraje del partido entre el Deportivo Quito y Espoli

Hinchas del Deportivo Quito ingresaron a la cancha para intentar agredir a los árbitros.
Hinchas del Deportivo Quito ingresaron a la cancha para intentar agredir a los árbitros.
Foto: Paul Freire
08 de agosto de 2022 - 07:11 - Redacción Web

A través de un comunicado oficial, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se pronunció sobre el ataque que hinchas del Deportivo Quito realizaron a los árbitros una vez que culminó el encuentro que los ‘chullas’  empataron contra el Espoli el domingo 7 de agosto del 2022.

En el documento difundido por los canales oficiales, la FEF, rechaza lo que califica como “cobardes agresiones físicas de las que fueron víctimas los integrantes de la terna arbitral” conformada por Diego Lara (juez central): Ricardo Barén, Jefferson Sevilla (asistentes); Manuel Sellán (cuarto árbitro) y Pablo Morán (asesor).

Según información oficial a los jueces se les realizaron los chequeos médicos correspondientes t se encuentran fuera de peligro, no obstante, el ente máximo del fútbol ecuatoriano, condena lo ocurrido tras este encuentro y aseguró que colaborarán con las autoridades para realizar las investigaciones del caso y dar con el paradero de los responsables para que sean “sancionados con todo el rigor de la ley”.

Desde la dirigencia del cuadro de la ciudad de Quito también se emitió un comunicado oficial rechazando los actos violentos registrado es su último encuentro.

Sobre los hechos ocurridos, tras el empate entre el Deportivo Quito y Espoli en el estadio Olímpico Atahualpa, hinchas identificados con el cuadro azulgrana ingresaron al gramado para intentar agredir a los árbitros. Videos en redes sociales muestran como los aficionados se abalanzaron contra los jueces.

Incluso, se denunció que, producto de este hecho, las pantallas LED donde se transmite la publicidad del escenario deportivo fueron violentadas por quienes ingresaron a la cancha.

También te puede interesar:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media