Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Federación Ecuatoriana de Fútbol no ha pagado a equipos femeninos en dos años

Vásconez también denunció la falta de facilidades para el desarrollo del deporte femenino.
Vásconez también denunció la falta de facilidades para el desarrollo del deporte femenino.
Foto: Club Ñañas
07 de mayo de 2023 - 16:12 - Redacción Web

Los reclamos por falta de pago de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dejaron de venir únicamente del sector masculino. Recientemente, la presidenta del Club Ñañas, Fernanda Vásconez, reveló que el organismo también tiene valores pendientes con los equipos de fútbol femenino.

En una entrevista al periodista Víctor Loor, la dirigente explicó que una de las principales deudas tiene que ver con la movilización de las jugadoras. “La Federación le debe a todos los clubes por temas de transporte del año pasado, de hace dos años”, comentó.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención fue que la FEF aún no ha entregado el premio al que Ñañas se hizo acreedor tras ganar el Campeonato Femenino en 2022. “A nosotros todavía nos debe el premio económico, que se suponía que era una ayuda para participar en la Copa Libertadores y esta terminó hace siete meses”.

La directiva agregó: "Ya terminó el campeonato y seguimos sin recibir este premio. Pienso que la Federación sí debe sanear el tema financiero para los clubes, porque esa es la única forma para que nosotros podamos seguir haciendo nuestro trabajo. Cómo club del fútbol femenino hemos enviado 8 o 10 emails este año, pero no hay respuesta alguna. Necesitamos que la Federación nos de esa respuesta y sobre todo pague lo que ofreció pagar".

Vásconez también denunció la falta de facilidades para el desarrollo del deporte femenino. "No sé puede permitir que el fútbol profesional femenino no tenga camerinos. Nos pusieron en un baño... Se les debe tratar a las jugadoras como jugadoras profesionales", aseveró.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media