Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Equipos podrían perder partidos directamente por actos racistas de sus hinchas

Equipos podrían perder partidos directamente por actos racistas de sus hinchas
Equipos podrían perder partidos directamente por actos racistas de sus hinchas
Referencial
23 de enero de 2024 - 11:00 - Redacción Web

Los equipos cuyos hinchas lancen cantos o insultos racistas podrían perder el partido automáticamente. Así lo dijo Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Luego de un fin de semana en el que se registraron momentos vergonzosos relacionados al racismo en Italia e Inglaterra, la FIFA busca medidas para erradicar el problema.

“Tenemos que implementar una pérdida automática para el equipo cuyos fans cometan actos de racismo que causen el abandono del partido, así como también imponer prohibición de entrada a los estadios y presentación de cargos criminales”, señaló Infantino.

El Presidente de la FIFA se solidarizó con las víctimas del racismo en la última jornada del fútbol en Italia e Inglaterra.

El portero del AC Milan, Mike Maignan, recibió insultos racistas y él y sus compañeros abandonaron el campo de juego ante el Udinese.

Kasey Palmer, jugador del Coventry City, vivió una situación similar. El partido fue suspendido por varios minutos por gestos racistas por parte de un hincha del Sheffield Wednesday.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media