Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos ecuatorianos dentro de los futbolistas con mejor futuro del mundo

Los futbolistas son elegidos teniendo en cuenta los minutos jugados en partidos oficiales.
Los futbolistas son elegidos teniendo en cuenta los minutos jugados en partidos oficiales.
Foto: Archivo web
27 de abril de 2023 - 07:16 - Redacción Web

El Observatorio del Fútbol CIES dio a conocer a los 200 jugadores con mejor futuro y menores de 20 años del mundo. En la lista se enumeran a jóvenes que forman parte de 75 ligas de todo el globo terráqueo.

Los futbolistas considerados son quienes han acumulado más experiencia de juego oficial durante el último año. En ese sentido se han enlistado en grupos de 20 en cada una de las diez posiciones dentro del campo de juego.

El puntaje general más alto lo registró Gavi del Barcelona de España, cuyo capital de experiencia relativo es 4,37 veces mayor que el promedio medido para jugadores de la misma edad y posición.

Sin embargo, en la lista también figuran dos futbolistas ecuatorianos: Joel Ordoñez que juega en las formativas del Brujas y Oscar Zambrano que juega en Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Mientras Ordoñez ocupa el puesto 13 como defensa central, Zambrano se ubica en la  novena posición como medio defensivo.

El ranking se ha establecido según el método del capital de experiencia, teniendo en cuenta los minutos jugados en partidos oficiales durante los últimos 365 días, el nivel deportivo de los partidos y los resultados.

Además, el capital de experiencia se relacionó con el promedio medido para jugadores de la misma edad y posición, lo que nos permite presentar un puntaje relativo como se mencionó anteriormente.

También te puede interesar: 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media