Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Directorio de la FEF analizará la continuidad del DT Jimmy Bran

El director técnico Jimmy Bran espera renovar su contrato hasta el Mundial de Indonesia.
El director técnico Jimmy Bran espera renovar su contrato hasta el Mundial de Indonesia.
Foto: FEF.
13 de febrero de 2023 - 14:53 - Redacción Web

A pesar de haber alcanzado la clasificación a la Copa Mundial de Indonesia 2023, la continuidad de Jimmy Bran como director técnico de la Selección Sub 20 en Ecuador sigue en duda. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) analizará los informes del entrenador, que llegó al país junto a la delegación tricolor este lunes 13 de febrero de 2023. 

Bran consiguió el boleto al Mundial en el último cotejo, tras vencer 2-1 a Paraguay. Entre la primera fase y el hexagonal, la Tricolor sumó dos victorias, dos empates y cuatro derrotas. 

Rodrigo Espinoza, presidente de la Comisión de Selecciones de la FEF, dijo que la continuidad dependerá del análisis que haga el directorio con respecto al desempeño del seleccionado y su potencial para realizar una buena participación en el torneo de Indonesia, que se jugará entre mayo y junio. 

"En la anterior administración creíamos que el DT ecuatoriano tenga más espacio. Para designar a los entrenadores de las categorías inferiores, hicimos un taller, donde estuvieron algunos profesionales. Estas charlas estuvieron comandadas por Gabriel Wainer y Jorge Célico. Luego de eso dieron unas pruebas y los mejores se quedaron", destacó.

Bran se hizo cargo de la Sub 20, tras la renuncia de Patricio Urrutia. Antes, Jorge Célico también se había marchado por una propuesta para dirigir a Barcelona SC.

"Ahora se consiguió el objetivo. Tendremos que analizar en frío todos los informes", añadió Espinoza. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado