Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Directivo del Shajtar Donetsk pide que la FIFA excluya a Irán

Directivo del Shajtar Donetsk pide que la FIFA excluya a Irán
Directivo del Shajtar Donetsk pide que la FIFA excluya a Irán
25 de octubre de 2022 - 11:49 - Redacción Web

Serguéi Palkin, director ejecutivo del club de fútbol ucraniano Shajtar Donetsk, hizo un llamado a la FIFA para que se excluya a la selección de Irán del Mundial de Qatar 2022 y argumentó que la nación persa podría ayudar a Rusia en el operativo militar en Ucrania.

Palkin dijo que Teherán tiene “participación directa en los ataques” en territorio ucraniano suministrando drones e instó a que Irán sea sustituido en el Mundial de Qatar. "Será una decisión justa que debería llamar la atención del mundo entero sobre un régimen que mata a su mejor gente y ayuda a matar a los ucranianos", aseveró.

“Según el directivo, Ucrania merece jugar en el Mundial, porque participó en los partidos de repesca bajo "condiciones desiguales" y jugó "con el corazón". "Esta decisión es histórica y deportivamente justificada. Insto a todos a unirse a la presión sobre la burocracia del fútbol", declaró”, publica el portal de noticias RT.

Desde la FIFA no se han pronunciado aún sobre el pedido de Palkin, pero de acogerse la solicitud el reemplazante de Irán deberá ser un miembro de la misma confederación de dicho país, es decir de Asia y no hay un precedente en el que un equipo excluido haya sido reemplazado por otro de una confederación distinta.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media