Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dani Alves queda en libertad condicional

La audiencia instalada en Barcelona, España decidió dejar en libertad al futbolista Dani Alves.
La audiencia instalada en Barcelona, España decidió dejar en libertad al futbolista Dani Alves.
Foto: Referencia web
20 de marzo de 2024 - 06:42 - Nataly Arteaga

El exfutbolista brasileño Dani Alves quedó en libertad bajo fianza de 1 millón de euros. Así lo decidió la Audiencia instalada en Barcelona este miércoles, 20 de marzo de 2024. 

Dani Alves fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por agresión sexual y dejará la prisión apenas pague la fianza de un millón de euros. Entre las sanciones, Alves debe entregar sus dos pasaportes (brasileño y español) ya que no podrá volar a ningún país. Tampoco podrá acercarse a la víctima. 

Inés Guardiola, abogada del exfutbolista, apeló la sentencia de la Audiencia de Barcelona y solicitó la puesta en libertad de Alves hasta que no haya sentencia firme. 

El riesgo de fuga de Dani Alves disminuyó según el tribunal de Barcelona pero debe asistir a la Audiencia Provincial de esa ciudad una vez a la semana.

Dani Alves fue condenado por violación

La sentencia para el futbolista fue de cuatro años y medio de prisión por violar a una mujer en una discoteca de Barcelona. Además la Audiencia le impuso una multa de 150.000 euros, libertad vigilada cinco años después de cumplir su condena y prohibición de acercarse a la víctima por nueve años y medio. 

Dani Alves estuvo en prisión desde el pasado 20 de enero de 2023. La sentencia contra el exfutbolista brasileño todavía no es firme: Fiscalía pide incremento de condena mientras que su defensa solicita su libertad. Los abogados están a la espera de la sentencia definitiva tras los recursos que presentaron para que el brasileño quede libre definitivamente. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media