Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Copa Sudamericana: Liga de Quito golea a Vallejo y pasa directo a octavos de final

El marcador fue de 3 - 0 a favor de Liga de Quito
El marcador fue de 3 - 0 a favor de Liga de Quito
Foto: API
29 de junio de 2023 - 21:20 - Agencia EFE

Quito, (EFE).- Liga de Quito se clasificó directo a los octavos de final de la Copa Sudamericana al adjudicarse la primera plaza del Grupo A con una goleada este jueves por 3-0 al César Vallejo peruano, con tantos de Jhojan Julio, Alexander Alvarado y Lisandro Azulgaray.

El equipo ecuatoriano desbancó de la primera plaza al Botafogo, que no pudo pasar del empate 1-1 frente al Magallanes y, con 10 puntos, tuvo que conformarse con el segundo lugar y jugar 'el playoff' para continuar en la Sudamericana.

Mientras, Magallanes terminó la fase de grupos en tercer lugar con 4 puntos, seguido de César Vallejo, que acabó colista también con 4.

El equipo local, que dirige el técnico argentino Luis Zubeldía, no pudo concretar la goleada hasta en la recta final del partido, incluso pese a jugar casi todo el segundo tiempo con un jugador más por la expulsión de Ray Vanegas.

El cuadro quiteño dominó con mucha solvencia el juego pero le costó concretar las numerosas ocasiones que tuvo para haber sentenciado el partido mucho antes, frente a un rival, al mando del técnico uruguayo Sebastián 'el Loco' Abreu, que fue de más a menos.

El inicio del partido en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito, fue un correcalles, de un área a otra en un intercambio de golpes constante sin que el balón pasase apenas por el centro del campo.

Sólo se calmó a partir de la media de hora del encuentro, cuando Julio abrió el marcador en el minuto 29 con un remate rasante y duro tras recibir un pase que le dejó sólo ante el portero.

Con el gol de Julio el 'Rey de Copas' de Ecuador se hizo con el control absoluto del partido y pudo haber ampliado la ventaja antes del entretiempo, pero erró en los remates, como uno de Renato Ibarra que quiso superar al arquero por alto y el balón se marchó desviado.

Las mejores ocasiones del 'Poeta' llegaron con un remate de cabeza del colombiano Yorleys Mena y un zurdazo desde fuera del área de Facundo Rodríguez, en el tiempo agregado de la primera parte.

El partido quedó totalmente de cara para el cuadro local al ver el centrocampista colombiano de César Vallejo Ray Vanegas la tarjeta roja por una entrada fuerte por la espalda a Renato Ibarra para cortar un prometedor contraataque, en el minuto 50.

Con un hombre más sobre la cancha, Liga siguió asediando el arco de Vallejo hasta que Alvarado logró el segundo gol en el minuto 76 al fusilar la portería y culminar una jugada trabada en la que hubo un posible penalti a Jairón Charcopa.

La sentencia la puso Azulgaray en el minuto 88, con un disparo que se coló por el palo corto del arco que defendía el portero peruano Máximo Rabines y que aseguraba el billete directo a los octavos de final. EFE

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media