Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Copa Sudamericana: Liga de Quito clasificó a la final

Liga de Quito se metió en la final de la Copa Sudamericana
Liga de Quito se metió en la final de la Copa Sudamericana
FOTO: Conmebol
04 de octubre de 2023 - 17:27 - Redacción Web

Liga Deportiva Universitaria de Quito clasificó a la final de la Copa Sudamericana, al empatar 0-0 con Defensa y Justicia, este miércoles 4 de octubre de 2023, en el estadio Ciudad de Lanús, por la revancha de las semifinales de la Copa Sudamericana. El global fue 3-0 a favor de los quiteños.

El partido inició favorable para los dueños de casa. Defensa y Justicia salió con todo y logró encerrar a los albos durante diez minutos. En ese tiempo dio un pelotazo en el poste y dos remates salieron apenas desviados.

Pero después los ecuatorianos se asentaron y dieron el primer susto a los 16 minutos, cuando Jhojan Julio no pudo cerrar un gran contraataque al enviar el balón desviado.

Pero, con ese ataque, los de Luis Zubeldía dieron un claro mensaje: si los dueños de casa adelantaban todas las líneas para tratar de descontar, la contra quedaba lista para liquidar la llave.

A partir de ahí, los dos equipos contaron con ocasiones, aunque con una ligera inclinación para los argentinos.

En el segundo tiempo, Liga de Quito jugó mejor, mantuvo a Defensa y Justicia fuera de su área. Si bien los argentinos siguieron insistieron, no tuvieron las ideas necesarias para meterse a la zona de finalización. Por su parte, los albos se volvieron cada vez más peligrosos y estuvieron cerca de abrir el marcador a los 70 minutos, cuando Paolo Guerrero estrelló el balón en el poste.

Las más clara del local fue un cabezazo al minuto 81, que se estrelló en el poste.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media