Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Copa La Carolina 2023: ¿Cómo y hasta cuándo inscribirse?

Los chicos se alistan para el torneo más grande durante las vacaciones
Los chicos se alistan para el torneo más grande durante las vacaciones
FOTOS: Municipio y Luis Shugulí
23 de junio de 2023 - 11:03 - Redacción Web

 Alisten a los guambras. La décimo séptima edición de la Copa La Carolina se jugará desde el 29 de julio hasta el 19 de agosto.

Este torneo arrancó en 2004 como una iniciativa de la Administración Zonal Eugenio Espejo y se mantuvo de manera consecutiva durante 15 años. En 2020 y 2021 no se jugó por la pandemia.

Pero en 2022 volvió con fuerza, ya que participaron 190 equipos. En total, han jugado este torneo más de 62 mil personas, de acuerdo a sus registros.

Este año se espera una cantidad similar de clubes y más de 2.000 asistentes a los encuentros. Los partidos se disputarán en las ocho canchas sintéticas del parque La Carolina desde la F8 hasta la F15 en horarios de 8:00 a 15:00.

LAS CATEGORÍAS:

En esta edición habrá ocho categorías masculinas y tres femeninas. La de chicos va desde los 7 hasta los 13 años. Una por edad. Las femeninas serán de 12 a 14 años, de 15 a 17 años y de 18 en adelante.

Además, habrá una categoría abierta, masculina y femenina, para instituciones y medios de comunicación.

Las inscripciones serán hasta el 24 de julio. Para ello debe enviar un correo a [email protected] o en la Administración Zonal Eugenio Espejo. 

@pabelml

Todas y todos invitados a ser parte de una gran fiesta deportiva en la Copa Carolina 2023. ¡Pilas!

♬ sonido original - Pabel Muñoz L.

 SEMILLERO

La copa es una gran oportunidad para las escuelas de fútbol. Por ejemplo, desde Pomasqui se inscribió Cantera La Tolita. Y quedó campeón en la categoría sub-14.

Su representante, Luis Shugulí, recuerda que se animó a competir hace varios años porque “teníamos un equipazo en la categoría 12 años, tanto que habíamos quedado bicampeones de la copa de los Guambras”.

Y no exagera. En ese plantel estaban Ariel Mina y Daniel de la Cruz, quienes pasaron a Liga de Quito y estuvieron en la última selección sub-20. Además, estaban Jossue Shugulí (hoy en el América) y Leonardo Ramírez (El Nacional), entre otros.

“El nivel era muy bueno puesto que iban las escuelas formativas más nombradas en ese tiempo. La organización igual, Con un gran número de escuelas participantes en cada categoría debían ser bien coordinaditos”, agregó.

latolita

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media