Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conmebol aplicará el VAR en todas las fases de los torneos continentales

La herramienta tecnológica estará presente en todas las fases de la Libertadores y Sudamericana.
La herramienta tecnológica estará presente en todas las fases de la Libertadores y Sudamericana.
Foto: Conmebol.
11 de octubre de 2022 - 18:08 - Redacción Web

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) confirmó este martes 11 de octubre de 2022 que a partir del próximo año todas sus competiciones contarán con la presencia del VAR desde las primeras fases. Es decir, tanto Copa Libertadores desde la Fase 1 y en Copa Sudamericana en fase de grupos, tendrán el videoarbitraje.

La implementación del VAR en todo el torneo busca mayor transparencia en cada encuentro de los torneos, este es un pedido de varios clubes y uno de los objetivos que aspiraba CONMEBOL. 

Hasta el 2022, el VAR se comenzaba a implementar desde octavos de final, tanto en Copa Libertadores y Sudamericana. Esto dejaba polémica en ciertos partidos que se disputaban en fase de grupos y fases previas, donde se discutía sobre constantes fallos arbitrales. 

“La concreción de este proyecto supuso la superación de diversos obstáculos técnicos y logísticos que impedían, hasta ahora, la utilización del VAR en las etapas iniciales de las competiciones” dice el comunicado de la Confederación.

La herramienta también será implementada en la totalidad de los partidos de la LigaPro 2023 del Ecuador, tras un acuerdo entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media