Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso Jefferson Valverde: Lucía Vallecilla arremete contra Liga de Quito

Desde Liga de Quito aseguran que la presidenta de El Nacional está confundiendo el reglamento.
Desde Liga de Quito aseguran que la presidenta de El Nacional está confundiendo el reglamento.
Foto: Liga de Quito
18 de julio de 2023 - 16:53 - Redacción Web

Continúa la polémica generada por la contratación del futbolista Jefferson Valverde, quien días atrás fue presentado por Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU). La presidenta de El Nacional, Lucía Vallecilla, respondió a medios de comunicación y aseguró que esperarán la decisión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Vallecilla aseguró que Liga “se adelantó al presentar al jugador (Valverde), al decir hemos firmado el contrato”, esto debido a que el club que representa no tenía conocimiento de esta transacción. “Ustedes le vieron al señor jugador entrenando (…) Luego la parrillada y el jugador se fue, desapareció, no volvió más al club y se lo vio en horas de la tarde en Liga de Quito”, indicó.

Por lo que, desde El Nacional, presentaron un reclamo para que se suspenda al futbolista ya que hay un contrato de por medio. La dirigente deportiva aseveró que la FIFA es muy clara al determinar que a medio campeonato no puede salir ningún jugador. Y aunque se puede realizar esta negociación esta debe ser de mutuo acuerdo.

Sobre el pago de los USD 50.000 de recesión del contrato dijo “no se debe decir aquí no ha pasado nada, ahí te dejo tu dinero y chao no es así”, enfatizó  Lucía Vallecilla. Adicional, puso de ejemplo lo ocurrido con Ronny Carrillo quien salió del club. “Nosotros siempre damos las facilidades así como le dimos al jugador Carrillo, llegamos a un acuerdo nos agradeció, estamos felices de que esté donde esté y lo contrario ha pasado con el señor Valverde”, finalizó.

Por otro lado, desde Liga de Quito aseguran que Vallecilla ha malinterpretado el reglamento donde mencionaba que los jugadores no podían salir con su cláusula al medio de la temporada. “El jugador ha hecho el pago de esta cláusula a El Nacional, el cual lo convierte en un jugador libre”, indicó Diego Castro, directivo de LDU.

Castro aseguró que Valverde “puede elegir equipo y ha escogido a LDU. No existe ningún contratiempo con él”, por lo que no existiría impedimento para su vinculación con los albos.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media