Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

AFE y LigaPro en disputa por jugadores en Recopa de la Liga Sudamericana

En diciembre de 2022, el exseleccionado tricolor criticó la decisión de la LigaPro para incrementar el cupo de jugadores extranjeros.
En diciembre de 2022, el exseleccionado tricolor criticó la decisión de la LigaPro para incrementar el cupo de jugadores extranjeros.
Foto: Twitter Carlos Tenoio
22 de febrero de 2023 - 15:15 - Redacción Web

Una fuerte crítica recibió el Independiente del Valle (IDV) por la plantilla de jugadores que usó este martes, 21 de febrero, para el encuentro con el Flamengo, en la Recopa Sudamericana. El presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), Carlos Tenorio, calificó como “una burla al jugador ecuatoriano” la participación de apenas cuatro compatriotas en el cotejo, mientras siete eran de otros países: seis argentinos y un chileno.

“Esto nos perjudica a los ecuatorianos”, aseguró el exseleccionado tricolor en sus redes sociales. Con esto reiteró su inconformidad con la decisión de la LigaPro de permitir que ocho de los once jugadores sean futbolistas extranjeros. La decisión se anunció en diciembre de 2022. 

Ante ello, Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, aseguró que “criticar a Independiente del Valle, quién evidentemente tiene un espectacular proyecto deportivo en Ecuador, y ayer estaba jugando la final de campeones del continente, es no entender nada”. En redes sociales, loor se refirió al trabajo que IDPV realiza con las selecciones formativas, y dio el asunto por zanjado con un “nada más que decir”.

No obstante, Tenorio aseguró que IDV no vende jugadores por el torneo de la LigaPro. "No intenten confundir a quien fue confundido", sentenció el exfutbolista. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media