Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Byron Castillo no tiene obligación de comparecer en la FIFA, según su abogado

Byron Castillo todavía sigue en un lío legal con la FIFA, por pedido de la Asociación de Chile.
Byron Castillo todavía sigue en un lío legal con la FIFA, por pedido de la Asociación de Chile.
06 de septiembre de 2022 - 17:54 - Redacción Web

Andrés Holguín, abogado de Byron Castillo, aseguró este martes 6 de septiembre de 2022 que el jugador del León de México no tendrá que presentarse ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), tras el litigio que sigue la Asociación de Fútbol Profesional de Chile, sobre supuestos problemas con su identidad.

"No tiene la obligación legal de comparecer, no es parte. En un juicio, si mis testigos deciden no ir, no los puedo obligar. No es como Estados Unidos", indicó Holguín, en declaraciones a la Radio Redonda. 

El abogado aseguró que Eduardo Carlezzo, quien representa a los intereses de la ANFP, protagoniza un 'show mediático' para presionar a la FIFA, pese a que la entidad ya se pronunció a favor de Ecuador. "Si el señor (Eduardo Carlezzo le quiere vender humo a su pueblo, este resultado va a seguir siendo favorable a la Federación Ecuatoriana por goleada", añadió. 

La selección de Chile insiste en ser aceptada en la Copa Mundial 2022 y apeló a la decisión efectuada por la organización en junio. La 'Roja' tampoco descarta ir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en caso de perder el caso en la segunda instancia de la FIFA. 

Holguín reiteró que Castillo tiene toda su documentación en regla y está validada -tanto por las autoridades del Ecuador, como por los organismos deportivos- por lo que la acusación chilena carece de cualquier sustento legal.

Ecuador debutará en la Copa Mundial de Qatar 2022 el 20 de noviembre, en un duelo frente al anfitrión. El seleccionado también comparte el Grupo A con Senegal y Países Bajos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media