Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brittney Griner, estrella femenina del basquetbol se declaró culpable de posesión y contrabando de drogas

Brittney Griner, estrella femenina del basquetbol se declaró culpable de posesión y contrabando de drogas
Foto web
07 de julio de 2022 - 10:04 - Byron Galarza

La estrella de baloncesto estadounidense encarcelada Brittney Griner se declaró culpable el jueves de posesión y contrabando de drogas durante su juicio en Moscú, pero dijo que no tenía intención de cometer un delito, informaron agencias de noticias rusas.

Los informes citaron a Griner diciendo a través de un intérprete en la audiencia judicial que había actuado involuntariamente porque estaba empacando a toda prisa.

Griner fue detenida en febrero en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú después de que supuestamente se encontraran botes de vape con aceite de cannabis en su equipaje. Se enfrenta a hasta 10 años de prisión si es declarada culpable de transporte de drogas a gran escala.

El juicio de la estrella de Phoenix Mercury y dos veces medallista de oro olímpica comenzó la semana pasada en medio de un creciente coro de llamados para que Washington haga más para asegurar su libertad casi cinco meses después de su arresto.

Antes de la audiencia del jueves, la policía rusa escoltó a Griner, esposado y vestido con una camiseta roja brillante y pantalones deportivos, a la sala del tribunal junto a una multitud de periodistas.

La atleta fue detenida en febrero en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú después de que supuestamente se encontraran botes de vape con aceite de cannabis en su equipaje. Se enfrenta a hasta 10 años de prisión si es declarada culpable de transporte de drogas a gran escala.

También te puede interesar: 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media