Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona Sporting Club no puede inscribir jugadores

Barcelona Sporting Club trabaja con normalidad en su complejo
Barcelona Sporting Club trabaja con normalidad en su complejo
FOTO: Barcelona Sporting Club
28 de febrero de 2024 - 13:40 - Redacción Web

La nueva temporada de LigaPro iniciará este viernes 1 de marzo de 2024 y Barcelona Sporting Club está lejos de tener una salida para su problema dirigencial.

Hasta este miércoles 28 de febrero, el Ministerio del Deporte no ha habilitado al directorio liderado por Antonio Álvarez. Por lo tanto, él no puede firmar la inscripción de jugadores para Barcelona Sporting Club.

Los diez refuerzos que llegaron al equipo, junto a quienes firmaron renovaciones para esta temporada, deben ser habilitados nuevamente; y mientras no exista una firma legal responsable registrada en el Ministerio del Deporte, no se puede terminar ese trámite.

El pasado viernes, el ministerio emitió un comunicado asegurando que el cuadro torero sí podría habilitar a todos sus futbolistas para LigaPro y Copa Libertadores, después de revisar una recomendación legal de la Ecuafútbol.

Allí se habló de una propuesta que serviría por el momento. Esa sería un representante legal, conocido también como interventor. Él sería el encargado de firmar los documentos habilitantes mientras se soluciona el problema dirigencial.

“No puede haber fútbol sin Barcelona. Cuánto nos alegra saber que el Ídolo jugará con todos sus refuerzos el torneo local y la Copa Libertadores. Estoy seguro que los barcelonistas de corazón están felices con esta noticia”, publicó el ministro del Deporte, Andrés Guschmer, tras conocerse la resolución.

Pero Antonio Álvarez no aceptó. Insistió en que deben inscribir su lista. Y el problema volvió a un punto muerto.

Pero desde la Ecuafútbol ya lanzaron advertencias: si Barcelona presenta jugadores que no han sido habilitados, los rivales pueden impugnar sus partidos.

Ya pasó en 2019, cuando no inscribió correctamente a Sebastián Pérez para Copa Libertadores y eso le costó perder por 3-0 ante Defensor Sporting.

"Lo que hemos querido en estos últimos días es presentar, tanto al ministerio como a Barcelona, una opción viable que permita que el equipo se inscriba, que los jugadores se inscriban y que permita que salga a la cancha, sin ningún interés de influenciar en la vida del equipo", dijo Francisco Egas.

Por ahora, la nómina de Barcelona para el primer partido de LigaPro, el domingo 3 de marzo contra Imbabura, es un misterio.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media