Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona Sporting Club: La descarga de Andrés Guschmer

Andrés Guschmer
Andrés Guschmer
FOTO: Ministerio del Deporte
21 de febrero de 2024 - 08:38 - Redacción Web

El ministro del Deporte, Andrés Guschmer, fue directo: los que están llevando a Barcelona Sporting Club al filo de la cornisa son ellos (Antonio Álvarez y su grupo de trabajo).

Y lo justifica. Según él, han pasado varias semanas desde que el Ministerio del Deporte emitió un informe indicando lo que debe resolver la directiva de Barcelona Sporting Club para recibir el visto bueno; y, en lugar de hacerlo, pretendieron ampararse en resoluciones judiciales.

Antonio Álvarez fue nombrado como presidente de Barcelona tras la salida de Alfaro Moreno, pero el Ministerio del Deporte hizo algunas observaciones a ese proceso de elecciones. Se pidió que se lo solucione y una de las salidas era llamar a las urnas.

Nada de eso pasó y Álvarez insiste en que deben aceptar las órdenes judiciales. Aunque esto, de paso, implicaría una injerencia de la justicia común en el fútbol profesional y es algo castigado por FIFA.

“Lo único que están haciendo es llevar a Barcelona al filo de la cornisa, apuntar al Ministerio que fuimos los últimos participantes en esta situación. Que se laven un poco la cara frente al hincha y socio de Barcelona”, dijo Guschmer en La Defensa.

¿Qué dice la Ecuafútbol?

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, señaló que en su institución solamente reciben los documentos desde el Ministerio del Deporte para habilitar a los directorios. "Si algún juez nos quiere obligar a hacer algo que va en contra de los estatutos, sería una injerencia de la justicia. Eso no se puede dar", agregó.

LigaPro se mantiene en una postura similar a la de Ecuafútbol. Sin embargo, para las últimas reuniones sí reconoció al grupo de Antonio Álvarez. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media