Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona SC: Ministro del Deporte se pronuncia tras fallo judicial

Antonio Álvarez considera que está terminado el conflicto por la inscripción de su lista
Antonio Álvarez considera que está terminado el conflicto por la inscripción de su lista
FOTO: Barcelona SC
23 de enero de 2024 - 12:55 - Redacción Web

Hay tela para rato. El ministro de Deporte, Andrés Guschmer, se pronunció tras el fallo judicial que obliga a su cartera de Estado a inscribir al grupo de Antonio Álvarez como directiva de Barcelona Sporting Club.

"Cero sorpresas. Lo sucedido hoy (ayer) en Yaguachi ya lo habíamos anticipado la semana pasada. No hay absolutamente nada que festejar en una acción decepcionante para el fútbol, el deporte y el País", publicó Guschmer en su cuenta de X.

¿Qué pasó?

La jueza Karly Vargas, de Yaguachi, acogió la acción de protección presentada por el socio torero Pedro Miranda y forzó la inscripción de Antonio Álvarez en el Ministerio del Deporte como presidente del ídolo.

El Ministerio ya anunció que apelará esta decisión. La Procuraduría hará lo mismo.

Cabe anotar que, en primera instancia, el Ministerio no aceptó la inscripción de la directiva de Antonio Álvarez por irregularidades en el proceso de elecciones.

El problema no quedará ahí. Conmebol ya pidió explicaciones sobre lo que está sucediendo en Barcelona Sporting Club, El Nacional y Cumbayá. La intervención de la justicia puede terminar con una sanción para todo el fútbol ecuatoriano. La irregularidad en los clubes también puede acabar con un castigo individual.

"Virar la página"

Antonio Álvarez dio una conferencia de prensa como titular del equipo torero. Ahí explicó que "es momento de virar la página" y que "lo importante es que ganó Barcelona".

“Barcelona al ser el equipo más grande, todo lo que pasa tiene una repercusión grande. Lo importante es que ganó BSC, lo demás ya es cosa de ayer”, agregó.

Para él es un asunto terminado y hasta anunció que ya está enfocado en la parte deportiva y en la llegada de cinco refuerzos para la temporada 2024.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media