Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona sí podrá disputar el torneo nacional y la Copa Libertadores este 2024

Finalmente, lo que podía impedir que Barcelona inscriba jugadores y dispute los torneos de este año fue solucionado.
Finalmente, lo que podía impedir que Barcelona inscriba jugadores y dispute los torneos de este año fue solucionado.
Foto: Archivo web
23 de febrero de 2024 - 17:31 - Redacción Web

El mismo ministro del Deporte, Andrés Guschmer, lo publicó en sus redes sociales. Barcelona podrá jugar tanto en el torneo nacional como en la Copa Libertadores este 2024. En un comunicado, se explica que “ante la sensible situación institucional, deportiva y judicial que atraviesa Barcelona Sporting Club, el día jueves 22 de febrero el Ministerio del Deporte elevó una consulta a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, con copia a la Conmebol, con la finalidad de solicitar una solución legal que permita la participación del club tanto en el torneo nacional como en la Copa Libertadores”.

La respuesta a esta solicitud habría llegado el día de hoy, viernes 23 de febrero, y la “FEF ha remitido al Ministerio del Deporte una propuesta que asegura el cumplimiento normativo y deportivo de la institución para que puedan registrar los contratos de sus deportistas y puedan confirmar la participación del equipo profesional en todos sus torneos”.

Con esta propuesta que ha sido revisada y aprobada jurídicamente por el Ministerio del Deporte “por encontrarse dentro de la normativa vigente del fútbol profesional permitirá que BSC pueda disputar sus torneos 2024, enriqueciendo el fútbol nacional e internacional y entregando la alegría de siempre a la hinchada más grande de este país”.

También te puede interesar: 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media