Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dirigente de Macará habría agredido con un puntapié a una hincha de Aucas

AFNA emitió un comunicado al respecto
AFNA emitió un comunicado al respecto
23 de agosto de 2022 - 16:15 - Redacción Web

Los hechos violentos en el partido entre Macará y Aucas el pasado 20 de julio del 2022, contra el árbitro Alex Cajas, no se quedaron únicamente en lo visto en el campo de juego. Según el informe de seguridad de LigaPro, una hincha de Aucas habría sido agredida por un dirigente del cuadro ambateño.  

Un comunicado emitido por AFNA, menciona que se analizaron varios documentos del partido; informe del encuentro, informe del árbitro, del delegado de seguridad de Liga Pro, planilla de control de oficial de patrocinio y videos. 

Tras esto, AFNA declaró “¿Se abrirá el expediente correspondiente al dirigente del club local que agredió  con un puntapié en el rostro a una señora identificada como hincha de S.D Aucas en el sector de palco/tribuna oriental, como claramente especifican los informes?”

Esto confirmará la veracidad de los hechos.

En redes sociales circula una parte del Informe de Seguridad de Liga Pro. En el mismo se menciona que en el primer tiempo, un dirigente identificado con Macará había agredido a una señora hincha del Aucas, con un puntapié en el rostro. 

AFNA se suma al pedido de FEF y Liga Pro para plantear mesas de diálogo y replantear los reglamentos correspondientes. Además, cuestionó la capacidad de reacción del árbitro Cajas y la poca presencia policial ante lo suscitado. 

“¿Se contaba con las condiciones para continuar con el partido, o se podía dar por terminado por no tener las garantías suficientes?” mencionó AFNA en el comunicado. 

Macará aún no se ha pronunciado ante la agresión en la que estaría involucrado uno de sus dirigentes. Únicamente se refirieron a los actos dentro del campo de juego contra Alex Cajas, donde su preparador de arqueros Héctor Lautaro Chiriboga, fue el principal implicado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media