Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los estudios indican que el coche perdió tracción

McLaren analiza si Alonso competirá en último test

Miembros del equipo de Alonso tapan con telas el traslado del piloto en helicóptero hasta el centro de salud. Foto: AFP
Miembros del equipo de Alonso tapan con telas el traslado del piloto en helicóptero hasta el centro de salud. Foto: AFP
24 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático y Agencias

El piloto español Fernando Alonso “se está recuperando bien” del accidente que sufrió el domingo en los ensayos de Fórmula Uno en el circuito de Montmeló, anunció ayer la escudería McLaren.

“Fernando Alonso se está recuperando bien en el hospital y habla con su familia, amigos y el personal del centro médico”, afirmó McLaren en un comunicado, que confirma las buenas expectativas sobre el estado de salud del piloto español.

Su agente, Luis García Abad, ha colgado en Twitter una foto de Alonso sentado en la cama del hospital con el pulgar levantado haciendo la señal de que todo va bien y con el texto: “¡Hora de comer! ¡Muchas gracias a todos por vuestro apoyo! Lunch time! Thank you for your support!”.

El doble campeón del mundo se salió violentamente de la pista entre las curvas 3 y 4 y chocó contra el muro de protección, tras lo cual fue trasladado al Hospital General de Catalunya, en Barcelona.

“Su coche se salió en la entrada a la curva tres, perdió tracción, lo  que causó un grado de inestabilidad que le envió hacia el interior del circuito, donde se recuperó la tracción y golpeó el muro”, explican tras analizar la telemetría.

El golpe fue considerable porque arrancó la rueda trasera derecha del coche. Alonso permaneció metido en la cabina del bólido por unos 10 minutos, medio grogui y sin poder responder a los mensajes que los asistentes desde el taller le mandaban por la radio.

Acto seguido llegaron a la zona los comisarios y la ambulancia que lo llevó hasta el centro médico, donde fue examinado y los doctores decidieron evacuarle. Antes de la partida y para evitar que los periodistas gráficos captaran imágenes del piloto, miembros del equipo taparon a Alonso con telas.

Los principales directivos de la escudería McLaren analizarán si Fernando Alonso está en condiciones de realizar los últimos tests de pretemporada de esta semana. Mientras tanto, estará en reposo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media