Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Julio Moreno conducirá este año en la Fórmula 3 y en la E

El ecuatoriano Julio Moreno competirá por segunda temporada consecutiva en la Fórmula 3, luego de la actuación que completó el año pasado.
El ecuatoriano Julio Moreno competirá por segunda temporada consecutiva en la Fórmula 3, luego de la actuación que completó el año pasado.
Foto: cortesía
13 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

El piloto ecuatoriano Julio Moreno fue confirmado para el equipo español Campos Racing para la Fórmula 3 y además será piloto de reserva del equipo Auguri que participa en la emergente Fórmula E.

Moreno ya compitió el año pasado en la Fórmula 3, la antesala de la categoría máxima, y los resultados que consiguió lo pusieron en la órbita de diversos equipos. El español fichó al ecuatoriano, que en su segunda temporada espera mejorar el puesto 17 que logró en 2015.

Fernando Alonso, campeón de F-1 pasó por Campos Racing, donde se formó antes de dar el paso definitivo hacia la categoría máxima. Adrián Campos, fundador del equipo, fue su manager en los inicios del conductor.

En Campos compartirá en el equipo junto al mexicano Diego Menchaca y el italiano Leonardo Pulcini. Ambos pilotos cumplirán su segundo año en la categoría.

Pero además de que participará con Campos en la Fórmula 3, el ecuatoriano tendrá competencia en otra categoría. El equipo Auguri lo contrató como piloto de reserva en la Fórmula E, en la que los autos son totalmente eléctricos y lleva su segundo año de competencia.

“Me emociona mucho este año porque tengo la oportunidad inmejorable de estar en 2 campeonatos y con 2 equipos de punta. Este es un gran paso para mí y para el automovilismo ecuatoriano, al estar rodeado de todo este talento en una de las categorías más importantes del mundo. Es un sueño hecho realidad”, dijo Moreno.

En Auguri, equipo japonés, Moreno estará detrás Antonio Félix da Costa de Portugal y el mexicano Salvador Durán. Si uno de ellos no está en condiciones de competir, el ecuatoriano tomará el lugar de cualquiera dentro de una prueba.

La Eurofórmula Open de la Fórmula 3 arrancará el 23 de abril en el circuito de Estoril, en Portugal. Mientras que la Fórmula 3 inició el 24 de octubre del año pasado y la próxima competencia en el calendario será el 12 de marzo en México, donde Moreno ya estará disponible para competir. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media