Temas de Gabriel González llegan a Guinea Ecuatorial (Video)

- 16 de julio de 2014 - 00:00
Foto: José Morán.

A poco más de un año desde que se abrió como solista, el guayaquileño, de 23 años, Gabriel González lanzó el videoclip de ‘Antología de verano’. El tema así como el audiovisual fueron hechos por él aunque contó con la ayuda de su productor Patricio Vargas en las baterías.

“La versión original era un pop rock pero para el video que subí quise mostrar algo más acústico hecho con el piano, quería darle mi toque como hago con los temas que grabo y son mis composiciones”, expresó. Esas habilidades musicales son herencia de sus padres, su madre es compositora y su padre grabó como bajista varios LP hace años atrás, además de que es instructor de educación musical.

El ingeniero en Producción Audiovisual en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil (UCSG) indicó que este tema fue incluido en el disco ‘Ayer la lluvia’, creado a raíz de las diferentes lecturas que realizó el periodista cultural uruguayo Emilio Pérez Miguel acompañado de varios grupos locales a los que dio a conocer, además de músicos del extranjero, incluyendo a Gabriel. Según acotó el también compositor, Pérez Miguel le afirmó que había escogido su tema porque se parecía mucho a uno de los relatos de su obra.

Gabriel señaló que gracias a las redes sociales es que se dio esta colaboración con el escritor uruguayo, con quien además está trabajando en un libro de relatos que prepara González para este año.

Pero las redes sociales son más que un mero contacto con sus fans o para dar a conocer sus trabajos musicales.

“Resulta que mi canción ‘Tan lejos, tan cerca’ se convirtió en un éxito en Guinea Ecuatorial, hasta el punto que me querían llevar delante del vicepresidente de ese país para que interprete mis creaciones ante la familia presidencial. Y lo más cómico, creían que estaba muerto”, explicó González. Acotó que fue Diario Rombe, una emisora de esa nación que habla español, quienes dieron con él y confirmaron que él era el autor de ese tema.

Se definió como alguien del ‘do it yourself’ (hazlo por tu cuenta), no por creerse exquisito sino que le gusta que las cosas salgan como lo planeado. Eso se resume en sus facetas como productor, publicista, mercader, diseñador gráfico, productor audiovisual, entre otras.

Para los próximos meses Gabriel González tiene previsto grabar con la mexicana Adriana Castañeda (a quien conoció por su cuenta en Soundcloud) así como la finalización de un tema en conjunto con el Dj Ronald Díaz, compañero de la misma facultad.

En la web

Facebook: Gabriel González

Twitter: @GabrielG0033

Youtube: Gabriel González

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: