El argumento aborda las situaciones de un taxista y un fotógrafo en una isla desierta

Obra 'Lost perdidos' une a Martín Calle y Víctor Aráuz en el teatro

- 09 de junio de 2016 - 00:00
Martín Calle (izq.) y Víctor Aráuz son los protagonistas de la obra teatral ‘Lost perdidos’, que se verá en Fedenador desde hoy hasta el próximo 25 de junio.
Eduardo Escobar / El Telégrafo

La historia, que dirige Marcos Espín con libretos de Eddy González y Jorge Luis Pérez, se estrena esta noche, a las 20:30, en el auditorio de Fedenador.

Martín Calle es un taxista vivaracho, que tiene varios hijos y distintas mujeres. Nunca ha viajado fuera del país y cuando tiene la oportunidad de embarcarse en un avión se encuentra con un fotógrafo, interpretado por Víctor Aráuz.

El fotógrafo es homosexual y eso lo incomoda al taxista. Lo peor es que el avión se estrella y ambos son los únicos sobrevivientes en una isla desierta y cualquier cosa puede pasar ahí. Es la sinopsis que plantea la obra ‘Lost perdidos’, que esta noche, desde las 20:30, se estrena en el Teatro Fedenador.

Esta historia une a Calle y Aráuz, los actores de moda por sus personajes en las teleseries ‘3 familias’ y ‘Los hijos de Don Juan’. Ambos ya trabajaron juntos en las obras ‘Macho que se respeta 1 y 2’ con los mismos personajes.

Calle recuerda que en la primera parte su personaje de taxista, el fotógrafo y un cirujano estético, que encarnó Efraín Ruales, fueron al proctólogo para someterse al incómodo examen de próstata. Agrega que en la segunda aborda el tratamiento de los tres en circunstancias que los llevó a una borrachera.

Aráuz revela que con el paso de las obras su personaje fue desarrollándose sutilmente. Afirma que este homosexual es diferente al que interpretó en la serie ‘Vivos’. Marcos Espín, quien es el director general de la obra, aclara que ‘Lost perdidos’ no es una secuela de ‘Macho que se respeta 1 y 2’. Asegura que se trata de una historia independiente, aunque con los mismos personajes.
Cuenta que la idea surgió hace 5 meses. Para entonces se creó la sinopsis del argumento general y tres meses después se concentró el guion con Eddy González y Jorge Luis Pérez.

Los ensayos para la puesta en escena se iniciaron hace mes y medio. Las jornadas más intensas fueron los fines de semana con ensayos que empezaban a las 15:00 y terminaban a la 01:00 del día siguiente. Las horas entre semana fueron menos, un promedio de 5, debido a las ocupaciones de ambos actores en sus teleseries.

La escenografía, que recrea una isla desierta, está a cargo de Álex Fonseca, quien también es el vestuarista. Con él trabajan Pedro Valdivieso en iluminación, mientras que Julio Campuzano y Catrina Tala son los productores. Las demás funciones serán el 10, 11, 17, 18, 24 y 25 de junio. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: