Miss Universo las catapultó a la fama en distintas áreas

19 de diciembre de 2012 - 00:00

Soberana, alcaldesa y gobernadora

Irene Sáez, 1981

No se interesó por el mundo del espectáculo como la mayoría de las reinas. Su mundo se inclinó hacia la política. Nacida el 13 de diciembre de hace 51 años, aún conserva la belleza con la que en 1981 logró el segundo título de Miss Universo en Nueva York para Venezuela.

Tras concluir sus estudios de Ciencias Políticas fue electa dos veces como alcaldesa del Municipio de Chacao, en Caracas; fue gobernadora del estado Nueva Esparta y candidata a la presidencia de la República que perdió ante el actual mandatario Hugo Chávez.

19-12-12-cecilia-bolocoLa ex de un presidente argentino

Cecilia Bolocco, 1987

Si a escándalos se refiere, la chilena Cecilia Bolocco también tiene un espacio destacado. La Miss Universo 1987, nacida el 19 de mayo de 1965, fue esposa del expresidente argentino Carlos Menem entre el 2001 y 2007 en que se divorciaron.

Juntos procrearon a Máximo Saúl. El rompimiento se dio cuando se difundieron unas fotos de ella en ‘topless’ con el italiano Luciano Marocchino.

Antes de eso fue presentadora y conductora de los programas Viva el lunes y La noche de Cecilia. Había empezado en Porque hoy es sábado e incluso fue presentadora estelar para CNN en español en junio de 1999.

En Telemundo animó La buena vida y ocurrió con los que ganó dos Emmy. También fue conductora de Viña del Mar en 1995.

19-12-12-dep-lupita-jonesLa impulsora y asesora de reinas mexicanas

Lupita Jones, 1991

Cuando Lupita Jones ganó el certamen de Miss Universo en 1991 no se conformó con llevar la corona a su México natal. Más bien vio la posibilidad de impulsar a otras futuras reinas, a través del concurso Nuestra Belleza, del que fue directora, y que surgió como la empresa Promocertamen. Consiste en una selección oficial para Miss México en los certámenes internacionales.

Como directora estuvo desde 1994 hasta el 2010. También ha sido asesora. En 1993 había lanzado su primer libro ‘Palabra de Reina’, en el que narra todas sus experiencias como la primera Miss Universo mexicana. ‘Bella y en Forma XV años después’ y ‘Detén el tiempo: 9 herramientas antiedad para tu salud y belleza’, son las otras obras de la exsoberana de 44 años.

19-12-12-dallan-torresEntre la música tropical y la actuación

Dayanara Torres, 1993

A la Miss Universo de 1993 no solo se la conoce por haber sido esposa del salsero Marc Anthony. Nacida el 28 de octubre de 1974, ha desarrollado una carrera como bailarina, modelo, actriz, cantante, animadora y hasta escritora.

En 1997, con el sello musical Tropix Music Records Inc., una subdivisión de Sony Discos, lanzó su primero y único disco llamado ‘Antifaz’.  Aparte del sencillo homónimo tuvo otras canciones: ‘Mírame Bailando’ y ‘Jerigonza’ a dúo con la rapera Ivy Queen.

Un torbellino mediático

Alicia Machado, 1996

Desde que fue elegida Miss Universo en 1996, se convirtió en una de las soberanas más publicitadas y mediáticas por sus controversias.

Durante su reinado subió 18 kilos (40 libras de peso) al punto que debió someterse a una disciplina de ejercicios frente a fotógrafos y reporteros en Nueva York por petición de Donald Trump, dueño del concurso.

Nacida el 6 de diciembre de 1976 en Maracay. Ganó fama con ese incidente que le permitió actuar en telenovelas y participar en realities. Uno de ellos La granja de los famosos en la que tuvo sexo con un compañero.

También ha levantado polvo por posar desnuda para la revista Playboy. Primero fue para la versión mexicana y luego la estadounidense que dedicó a Trump.

19-12-12-mix-amelia-vegaLa dueña de un carisma puro, belleza y voz

Amelia Vega, 2003

Heredó la belleza de su madre Patrica Polanco, quien en 1980 representó a República Dominicana en Miss Mundo. Nacida el 7 de noviembre de 1984, ganó el título en 2003 y es la soberana universal más carismática de la última década.

Al igual que su tío, el merenguero Juan Luis Guerra, ella canta. Su disco debut es ‘Agua dulce’ (2010), del que se desprenden los sencillos ‘Pasa un segundito’ y ‘Smog’.

Fue anfitriona del reality show Voces de América, de Telemundo, del show mexicano ‘Segunda oportunidad’ con el chileno Rafael Araneda y participó en la película The Lost City, de Andy García.

La heredera de Lupita

Ximena Navarrete, 2010

Casi 20 años después del título de Lupita Jones, Ximena Navarrete se convirtió en la segunda mexicana que gana el Miss Universo en Las Vegas. El trabajo de Jones había dado sus frutos, a través de Nuestra Belleza en que Navarrete, de 21 años, ganó como Señorita Jalisco 2009. Ha desarrollado una carrera como conductora de televisión.

Lo hizo en los Premios TVyNovelas junto a Jacqueline Bracamontes y Alan Tacher, el pasado 26 de febrero. Tres días después condujo el homenaje a Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’ junto a Thalía y Marco Antonio Regil en el Auditorio Nacional de México.

Ecuatorianas...

Lucía Isabel Vinueza Urjelles se convirtió en la primera ecuatoriana que accede a la fase semifinal del concurso Miss Universo durante la gala  que se realizó el 20 de julio de 1981 en el teatro Minskoff, de Nueva York. La guayaquileña estuvo entre las 12 mujeres más bellas del planeta. Irene Sáez ganó el certamen.

Aunque no accedió a fases finales, María Soledad Diab es recordada por ser la única en haber obtenido un reconocimiento en Miss Universo. Fue en 1991, el año en que ganó Lupita Jones. La guayaquileña recibió la distinción de Miss Fotogenia durante la gala del 17 de mayo en el Aladdin Theatre, de Las Vegas.

El 1 de junio de 2004, María Susana Rivadeneira Simball mejoró la actuación de Lucía Vinueza. Era la primera vez que Ecuador acogía a las mujeres más bellas del planeta. La quiteña clasificó al Top 10 del certamen y también entre los mejores trajes típicos en el Cemexpo, de Quito.

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: