La actriz dominicana Geisha Montes de Oca se llevó la corona de Miss Continentes Unidos

15 de septiembre de 2014 - 00:00
Momentos en que Geisha Montes de Oca fue nombrada ganadora de la edición 2014 del Miss Continentes Unidos en medio de aplausos de los asistentes. Foto: Carina Acosta / El Telégrafo

La dominicana Geisha Montes de Oca fue coronada la noche del sábado como la nueva Miss Continentes Unidos 2014 en una velada realizada en el Centro de Convenciones Simón Bolívar.
Carolina Aguirre entregó la corona, diseñada por la gemóloga Daniela Kronfle, valorada en $ 20 mil (oro blanco de 60 gramos, zafiros blancos de 180 quilates, plata 925 de 100 gramos  y topacios rosados de 200 quilates), mientras que la banda fue impuesta por  María del Carmen de Aguayo, directora del certamen.

Montes de Oca estudió diseño gráfico, relaciones públicas, fotografía y comunicación social.
Fue Reina del Carnaval Dominicano 2007 y representó a su país en el Miss Tourism Queen International 2007 y ganó Queens of the America. Luego participó en el Miss Mundo pero no fue finalista.

La venezolana Wilmaryelin Nava fue coronada virreina de este torneo internacional que fue trasmitido por GamaTV en el país y la señal fue abierta en 8 países de Latinoamérica y Estados Unidos.

El cuadro de finalistas lo completaron Paola Ruiz (Colombia), Anna Sardyga (Ucrania), Julia Frison (Paraguay) y Gail Da’Silva de India, quien además fue coronada Miss Fotogenia. Florencia Dunnage de Chile recibió la banda de Miss Amistad y Jessica González de Costa Rica obtuvo la distinción Miss Puntualidad.

La nueva reina de belleza tiene 27 años, es actriz en su país y dentro de poco participará en un programa de televisión. Una vez coronada comentó que durante su gestión trabajará para promocionar el turismo de Ecuador en su país y viceversa.

“Somos tan parecidos. Ecuador depende mucho del turismo al igual que mi país. Tenemos muchas similitudes y las ganas de salir adelante. Lo primero que haré al llegar a mi tierra es contar lo extraordinario que me trataron aquí, de la calidez de su gente, lo rico de la gastronomía y lo bello de esta ciudad (Guayaquil) que es muy moderna y romántica”.

Dijo, además, que dentro de poco se pondrá a trabajar en sus proyectos. “Tengo muchas cosas en mente y ahora las tengo que arreglar para alcanzar con los nuevos compromisos que he adquirido esta noche. Lo importante es que tengo muchas ganas de servir a nuestros países que somos hermanos”, acotó.

Sobre su carrera de actriz, dijo que tan pronto regrese a República Dominicana se involucrará en varios proyectos. “Ahora tengo tantos compromisos que no sé con cuál quedarme. Pronto tendrán noticias”, dijo.

La velada comenzó, a las 18:00, con la presentación de las candidatas, a través de un video, que mostró el recorrido por varias ciudades del país y rincones de Guayaquil al son de ‘Bailando’, último sencillo de Enrique Iglesias.

Luego salieron en traje de cóctel y con la bandera de sus respectivos países. Las dos pasarelas finales fueron con traje de baño y de gala en donde predominó el corte sirena.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: