En ecuador cantaron en beneficio de los damnificados del terremoto

Chino y Nacho alistan álbum con la colaboración de artistas

- 12 de julio de 2016 - 00:00
Después de su gira por varias ciudades de Estados Unidos ofrecerán dos conciertos en Caracas.
Internet

Daddy Yankee, Don Omar, Arcángel, JLO, Wisin, Gente de Zona y otros estarán en el disco del dúo venezolano que incluirá el sencillo ‘Andas en mi cabeza’.

El más reciente sencillo de Chino y Nacho se llama ‘Andas en mi cabeza’. Figura en los primeros puestos de listas de popularidad de Latinoamérica y Estados Unidos y sus videos suman casi 1.000 millones de vistas en YouTube.

El dúo venezolano vive un momento cumbre en su carrera, aunque ambos integrantes afirman que lo mejor está por venir en su próximo disco. “El siguiente álbum creo que va a ser lo más grande que hayamos podido hacer hasta ahora Nacho y yo, en cuestión de colaboraciones”, vaticina Chino en una entrevista reciente a la agencia The Associated Press. “Van a estar Daddy Yankee, Don Omar, Arcángel y De La Guetto. Tendremos participaciones importantes como la de Jennifer López, Wisin también, Gente de Zona. Será algo bastante grande no solo para la carrera de Chino y Nacho, sino para la música en general”, añadió en Miami. Allá el dúo venezolano de música tropical reside hace años. En esa ciudad, el fin de semana pasado, comenzó el tramo estadounidense de su gira ‘Radio Universo’, tras su paso por Ecuador.

El lanzamiento del nuevo disco está previsto entre finales de agosto e inicios de septiembre. Una de las canciones del álbum es ‘Andas en mi cabeza’, cuyo video fue dirigido por el venezolano Nuno Gomes y que cuenta con más de 207 millones de vistas en YouTube, recrea distintas maneras de pedir matrimonio.

Ahora “siempre se nos acerca una pareja que quiere comprometerse en nuestros shows”, relata Chino, quien realmente se llama Jesús Miranda, y reveló que él mismo está “pensando para el año que viene” dejar la soltería. “Está contentísimo, un niño es una bendición y que le haya llegado en este momento de su vida, que está tan bien con su esposa, con el trabajo, con la familia”, dijo. “Son niños muy especiales y me consta que Nacho es tremendo papá”.

Chino y Nacho se conocieron en la banda juvenil Calle Ciega y en 2008 debutaron con el álbum ‘Época de reyes’. A este le siguieron el ganador del Latin Grammy ‘Mi niña bonita’, ‘Supremo’ y ‘Radio Universo’, además del disco infantil instrumental ‘Chino y Nacho for babies’, estos últimos dos nominados al Latin Grammy el año pasado.

Actualmente compiten en los Premios Juventud en las categorías ‘Lo Toco Todo’, por el álbum ‘Radio Universo’, y ‘Mi Artista Tropical’. La gira ‘Radio Universo’, con la que ya visitaron Venezuela, Perú, Bolivia, Costa Rica y Ecuador. Las próximas paradas de Chino y Nacho incluyen Houston y Dallas, Texas, este fin de semana, Washington el 28 de julio, Nueva York el 29 y Boston un día después. Ellos estarán acompañados por el popular grupo venezolano de gaita zuliana Guaco. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: